Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Hablamos con Aera sobre su remix del tema 'Beyond Reason' de Ameli Paul

Ameli Paul, acaban de estrenar EP en Meiosis

  • Redacción | Foto x Navina Khatib
  • 16 March 2021
Hablamos con Aera sobre su remix del tema 'Beyond Reason' de Ameli Paul

El Dj y productor de Berlín Aera presenta un remix de 'Beyond Reason', para el dúo de electrónica de Colonia, Ameli Paul, quienes estrenaron a finales de febrero su EP 'Beyond Reason'.


Además de tener su propio sello Applied Magic, Aera ha publicado en sellos como Innervisions, Permanent Vacation, Maeve e Hivern Discs.

Hablamos con él sobre este remix.

PRIMERO CUÉNTANOS SOBRE TI. ¿QUIÉN ES AERA? ¿CÓMO ACABA DEDICÁNDOSE A PRODUCIR MÚSICA ELECTRÓNICA ?

Mi nombre en clave es Aera, mi nombre real Ralf Schmidt. Nací en el norte de Alemania y actualmente resido en Berlín. Llevo toda la vida metido en la música y siempre supe que esto es lo que debía hacer con ella.

¿CÓMO DEFINES TU SONIDO?

Multidimensional, colorido, avanzado.

NOS HA GUSTADO MUCHO TU REMIX PARA AMELI PAUL. ¿CÓMO SURGE ESTA COLABORACIÓN?¿QUÉ HAS APORTADO EN TU REMIX AL ORIGINAL?

Cuando me proponen una remezcla, tengo que tener una idea de lo que voy a hacer con el original de inmediato. Una idea o un estado de ánimo tiene que golpearme inmediatamente, de lo contrario no puedo hacerlo. En este caso, cuando escuché las voces, me enamoré y supe que tenía que hacerlo.

Aparte de eso, siempre me doy tres intentos para terminar una remezcla; si no está hecha al tercer intento, tengo que dejarla también.

En este caso, la remezcla me resultó superfácil y casi mágica en pocos días. Empecé a tocar la melodía vocal principal un domingo por la noche en el sofá de mi casa, simplemente jugando y viendo a dónde podía llevarla... y de repente, tuve un comienzo. Seguí trabajando en ello y, unos días más tarde, fui al estudio, donde el sintetizador principal cobró vida tras unos momentos. Ahora sólo era cuestión de unirlo todo. Ha sido un proceso muy divertido y gratificante, y la respuesta hasta ahora ha sido estupenda.

ENTRE OTROS, HAS PUBLICADO EN UNO DE NUESTROS SELLOS ESPAÑOLES FAVORITOS, HIVERN DISCS. ¿CÓMO FUE ESTA EXPERIENCIA?

Siempre he sido un gran fan del sello y de John Talabot en particular, así que fue un gran honor poder publicar un disco con ellos. La portada del disco es una de mis obras favoritas y todavía me preguntan mucho por "Bibimbap", uno de los temas principales del EP.

Una gran parte de la música surgió cuando estuve viviendo en La Gomera / Canarias durante un invierno, pasé un tiempo libre allí para centrarme en la música. Tenía un pequeño estudio con vistas al océano e hice toneladas de canciones. Algunos de los cuales acabaron en Hivern Discs, pero también en Innervisions o Permanent Vacation. Fue un periodo muy importante para mí, ya que fue allí donde decidí enviar por fin algunas maquetas y no sacar todo por mi cuenta. Una buena decisión, como resultó ser.

Tengo una conexión muy estrecha con España en general, pasando mucho tiempo en Málaga cada año y también hablando el idioma. La siento como mi segunda casa y trato de pasar más y más tiempo allí... De hecho, voy a ir de nuevo en abril y no puedo esperar. Es mi segundo hogar.

PERO TAMBIÉN TIENES TU PROPIO SELLO APPLIED MAGIC. ¿QUÉ LÍNEA SIGUE TU SELLO? ¿CÓMO DECIDES A QUIÉN PUBLICAR?

Me acerco a mi sello del mismo modo que a la música que pincho en mis DJ-Sets: sé inmediatamente si voy a publicar algo o no, simplemente me pega en el estómago. Además de ser una salida para mis propias producciones, otra cosa que intento hacer ahora es mostrar a los nuevos y próximos productores. Mi próximo lanzamiento es un dúo de DJs y productores llamado Komenda. Cuando escuché su demo, se me puso la piel de gallina y no pude pensar en nada más durante días. Es un EP realmente único y ya ha sido reproducido por algunos de mis amigos, sobre todo por Kristian / Ame en su DJ-set de Nochevieja. Si escuchas los temas, los reconocerás enseguida y te prometo que no te abandonarán durante un tiempo. Invoker también hizo una remezcla increíble. Pero, por supuesto, tengo más lanzamientos alineados también, de mi amigo canario Alex Medina con un Remix de Johannes Albert y algunos productores argentinos aún secretos. ¡No puedo esperar a compartirlos con vosotros! ¡El futuro parece brillante!

Puedes seguir los lanzamientos de Applied Magic en su SoundCloud. Escúchalo a continuación.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...