Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Granada Geopark Lights llega para unir arte digital y naturaleza.

Un recorrido mágico por la luz para descubrir las noches de la Acequia del Toril.

  • Redacción
  • 1 November 2021
Granada Geopark Lights llega para unir arte digital y naturaleza.

Granada Geopark Lights llega para unir arte digital y naturaleza. Una historia de fantasía para todas las edades en la que el light art será guiado por una aventura musical tan especial como el propio lugar.

El Light Art es una forma de arte aplicado en el que la luz es el medio principal de expresión. Videomapping, láser o iluminación artística son algunas de las técnicas utilizadas en esta disciplina.

Artistas como Vanta, Gnomalab, Pirolaserfx, Tama, Liquid Sky Analogic, Nur, o Cristina Beltrán serán los encargados/as, a través de sus proyectos visuales, de introducirnos en un mundo de luces y colores diseñado para poner en valor el espacio.

El lituano Gardens of God (Ellun, Sodai Records) viene a hacernos soñar con su versión más cinematográfica, asistiremos al directo del dúo Beatlove cuyo sonido analógico, muy depurado, está lleno de emoción; y también al impresionante A/V live de Bromo que propone un viaje inmersivo a través del espacio con No Signal.

Nono, directora de la plataforma Delicalisten, nos iniciará en la relación entre música y consciencia con una sesión de sonidos y texturas ambient; la productora y dj Ylia traerá los beat más vanguardistas y la sutileza más inesperada; y David Dj garantizará la alegría de la mano del eclecticismo.

Rosa Pérez, reconocida por muchos/as por ser la directora del programa Fluido Rosa de Radio3 y enorme selectora de la creación sonora actual se pondrá a los platos para guiarnos en este recorrido musical del que participarán otros artistas como Gazzi, revelación deslumbrante de la residencia artística Despegando - Industrial Copera, o Dj Crossa, con una propuesta tan exquisita como apta para hacer bailar a toda la familia.

Granada Geopark Lights tendrá lugar en el Balneario de Alicún, que ofrece un paisaje único, con un pasado milenario, que aúna patrimonio natural, medioambiental y cultural, además de salud y belleza. La propuesta es descubrir las espectaculares paredes minerales de la Acequia del Toril, los dólmenes o las grutas de su entorno, y también disfrutar la oferta termal del balneario.

El Geoparque de Granada es un territorio que merece la pena explorar y Granada Geopark Lights es la oportunidad perfecta para conocerlo. En los alrededores encontrarás lugares espectaculares como el Desierto y el Parque Megalítico de Gorafe; el embalse del Negratín, mar interior del Geoparque; o miradores como Puntal de Don Diego, el del Jabalcón o el del Fin del Mundo.

Granada Geopark Lights presenta un festival 360º, con talleres y actividades paralelas durante el día, rutas en el Geoparque, paseos en globo, baños termales, propuestas gastronómicas… todo preparado con mimo y sentido.

Se presenta como un festival FAMILY FRIENDLY que propone, con una programación y un enfoque novedoso, dar un giro a lo que habitualmente entendemos como ecoturismo y ocio familiar a través de una escapada rural del siglo XXI.

Granada Geopark Lights es un proyecto de Item Media, un estudio de creación de aplicaciones y dispositivos multimedia, diseño de contenidos digitales e interactivos y desarrollo de proyectos de innovación en experiencia de usuario/a y comunicación ubicado en Granada y fundado en el año 2005. Surge vinculado a su experiencia en la producción y dirección de muestras de arte digital en relación con el patrimonio.

Las entradas ya están a la venta a través de www.geoparklights.com con diferentes modalidades, desde el abono + alojamiento como ticket más completo hasta entradas de día.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...