Menú
Home Últimas noticias Menú
News

“GOSHINBOKU” es el nuevo trabajo de ANTHONIUS

“Goshinboku” cuenta con la colaboración del cantautor sudafricano Sibusile Xaba donde instrumentos acústicos y electrónicos confluyen en un sorprendente viaje desde África a Europa con ecos caribeños

  • Generic Editor
  • 20 April 2023
“GOSHINBOKU” es el nuevo trabajo de ANTHONIUS

Anthonius es uno de los secretos mejores guardados de la escena electrónica madrileña y se nos revela a través de su nuevo álbum Goshinboku. Un mini-LP compuesto por seis canciones en las que este compositor y productor de la capital une fuerzas con el carismático cantautor sudafricano Sibusile Xaba para concebir un viaje sonoro global emanado de las entrañas de África en consonancia con influencias cubanas y europeas.

Este trabajo ve la luz tanto en vinilo como en formato digital a través de Tokonoma Records sello dirigido por el propio Anthonius donde editó Itoigawa en 2020, su visión del afrobeat ochentero que obtuvo repercusión internacional. Goshinboku hace referencia a los árboles sagrados donde viven los espíritus de la naturaleza según la tradición japonesa y ese carácter orgánico y espiritual se traslada musicalmente con suma maestría. Algo que se percibe en la ‘Le Demond De la Foret’ la introducción ideal a este cuento inspirado en las historias de Ghibli en el que los hombres se unen a los animales para proteger el planeta del colapso industrial.

Anthonius entrega una obra en la que se han utilizado instrumentos que van desde lo acústico hasta lo electrónico pasando por lo eléctrico. El resultado es una fusión sonora única en un equilibrio entre lo íntimo y lo épico con la voz de Sibusile Xaba como gran elemento de cohesión. A la tradición e interpretación africana del boogie y el disco hay que añadir elementos del Hi Life, el calypso, el son cubano o los breaks ideados para triunfar en la pista de baile. Un crisol estilístico que aflora en temas como el caribeño ‘La Ceiba’ que cuenta con la participación del músico catalán Tarquím y sus músicos cubanos; el tributo a Wally Badarouen ‘A Night In Belize’ o la influencia de los grandes productores musicales africanos de los 80 que destilan tracks como ‘Sunrise In Lagos’ y ‘Disco Zulú’.


Goshinboku es la quintaesencia de la world music más gratificante. Una exploración de los sonidos más diversos y bailables del continente negro taimados por sofisticación de la electrónica europea. Grabado a caballo entre dos hemisferios y continentes, en Maravilloso Estudio en Madrid y en InnerOne Recordings en Pretoria, este LP de seis canciones ha sido mezclado por el gran José María Sagrista en PuntaPaloma Estudios en Cádiz. Su masterización corre a cargo de Miguel Sar en Javha Studios.

La fórmula de Anthonius está plagada de elegancia y fuera de nuestras fronteras ha sido reconocida teniendo presencia en espacios radiofónicos de prestigio como NTS Radio de la mano de John Gómez, Worldwide FM con el apoyo de Antal, Mari y Laani o DubLab L.A. con Frosty como principal valedor.

TRACKLIST

A1. Le Démon De La Forêt

A2. A Night In Belice

A3. Sunrise in Lagos

B1. La Ceiba

B2. Disco Zulú

B3. Mamá


Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...