Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Galicia suena, suena a ‘Sona Gaifar”

El festival tendrá lugar el 9 y 10 de julio en Nigrán (Pontevedra) con las actuaciones de ​Luis Costa & Christian Len, ​Helena Guedes, Toccororo,​ EQX y Jus Kno'

  • Redacción
  • 28 June 2021
Galicia suena, suena a ‘Sona Gaifar”

Sona Gaifar, el ciclo de conciertos y sesiones de DJ que nació el pasado verano en Galicia como una propuesta dedicada a la música electrónica y otros estilos fronterizos, evoluciona este año hacia un formato de minifestival de dos días, condensado en un mismo fin de semana.

Victor Flores, a cargo de la dirección artística y comisariado, además de la producción global junto a Jose González, de Certain Music, nos explica los valores y concepto del proyecto:

“Sona Gaifar (‘Suena Gaifar’ en castellano), es el nombre de un pequeño ciclo de conciertos y sesiones de DJ que celebró su primera edición el año pasado. Fue un comienzo humilde y discreto, apenas mes y medio después de salir del confinamiento. Pero era importante lanzarlo, ya que veníamos trabajando la idea desde 2018. En todos estos años, he organizado muchos eventos en toda España, pero me hacía especial ilusión poder hacer algo como esto en el lugar donde nací (Nigrán, Pontevedra).

El concepto y valores del proyecto buscan dar visibilidad y espacio a artistas locales, del área de influencia (Val Miñor y Vigo), junto a otras propuestas de Galicia y alguna del resto del Estado, teniendo en cuenta también nuestra especial relación con el norte de Portugal, especialmente Oporto. El lugar que acoge el festival (Dunas de Gaifar) es fantástico, frente a la playa de Panxón con el Atlántico de fondo.

Este año, a diferencia del pasado, concentramos las dos fechas en un mismo fin de semana, en formato de mini-festival. Y apostamos sobre todo por artistas jóvenes, junto a otros de mayor recorrido."

A CONTINUACION OS DEJAMOS UN PEQUEÑO REPASO DE LO QUE NOS PRESENTA ESTA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL SONA GAIFAR

LUIS COSTA & CHRISTIAN LEN

Además de ofrecer un Dj set, os capitanes del libro ‘Balearic, historia oral de la cultura de club en Ibiza’ harán una presentación del mismo y analizarán los detalles de este extenso tratado que recoge el origen de Ibiza como epicentro de una cultura musical de alcance mundial, desde los años 60 hasta la actualidad.

Ambos son periodistas, DJ’s y agitadores musicales de largo recorrido. Luís Costa es responsable de prensa de Razzmatazz Clubs de Barcelona, donde también ejerce como DJ regularmente, y es también autor del libro ‘Bacalao! Historia oral de la música de baile en Valencia, 1980-1995’ (Contra, 2016). Christian Len es DJ y periodista, especializado en radio musical. Trabajó para diversas emisoras (entre ellas Sónar Radio, Radio Primavera Sound o Ibiza Sónica) y es promotor de las fiestas Homies en el legendario Pikes Hotel. Después de la charla alrededor del libro, ambos ofrecerán una sesión de DJ basada en la manera de pinchar del sonido Balearic.

Te recomendamos leer [Review] Balearic , historia oral de la cultura de club en Ibiza - Culture - Mixmag Spain

Toccororo

DJ y bailarina con sangre cubana y gallega, Toccororo es además de una de las caras más frescas y jóvenes de una nueva generación de artistas sin complejos. Trabaja a medio camino entre Vigo y Madrid (Honey Club, Inferno...), y en sus intensas sesiones se mezclan estilos muy diferentes, desde el Dancehall a los Afro Beats, Dembow, Hip Hop o R&B.

Helena Guedes

Una de las DJ’s y selectoras más interesantes de la efervescente escena de Porto, con sesiones habituales en Pérola Negra Radio, Dublab o en el canal de streaming Alinea A, además de los clubes y festivales más destacados de Portugal. Su selección musical abarca un enorme entusiasmo por el Jazz, Reggae, Dub, Calypso, Soul, Boogie, Disco y también por sonidos electrónicos de baile (House, broken beats...).

EQX

Misterioso proyecto lucense que nace de la unión de un productor bonaerense y una cantante, con la intención de sumergirse en la innovación y la experimentación. Su sonido es una mezcla de avant-pop, breaks y ritmos acelerados que invitan al baile. En Sona Gaifar, EQX estrenarán su primer disco, publicado a mediados de junio, y estarán acompañados del artista visual Martiño Porto, también responsable del vídeo de su tema ‘Lois’, que cuenta con letra de un poema del recordado poeta gallego Lois Pereiro.

Jus Kno’

Dúo formado por los asturianos, Alex Aller (productor musical) y Pablo Villanueva (artista visual). Ambos unieron fuerzas en 2015 para desarrollar un proyecto donde música e imagen coexisten bajo una sola identidad. Llevan publicados 5 EPs y un LP, ‘Looped Circles’, editado este año, un viaje emocional a través de las vivencias de ambos durante 2020. En su directo Jus Kno' proponen una mezcla de capas de sonido a través de instrumentos electrónicos, sintetizadores y guitarras, acompañada de una rotunda narrativa visual.

Sona Gaifar es un evento promovido por el Ayuntamiento de Nigrán, con apoyo de la Diputación de Pontevedra y la producción y comisariado artístico de Certain Music y el gestor cultural nigranés Victor Flores.

La entrada al evento es gratuita hasta completar aforo, y el público asistente deberá cumplir los protocolos Covid vigentes recientemente definidos para espectáculos en vivo. Toda la información a este respecto se publicará en la web y redes sociales del festival.

Sona Gaifar – viernes 9 & sábado 10 julio.
Espacio Dunas de Gaifar (Nigrán).
18:00-23.30 h.
Entrada gratuita hasta completar aforo.
Sonagaifar.es

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...