Menú
Home Últimas noticias Menú
News

FUSE un nuevo controlador MID 3D

El dispositivo pretende recrear la conexión física que se tiene al tocar un instrumento físico

  • Mixmag.net | fotos web itaimoskovitz.com
  • 5 August 2021
FUSE  un nuevo controlador MID 3D

FUSE es un controlador MIDI 3D que permite a los usuarios producir y regular ondas sonoras de sintetizadores digitales.

El dispositivo fue desarrollado por el israelí Itai Shir Moskovitz para su proyecto de graduación. El diseñador industrial quería recrear la conexión física que se tiene al tocar un instrumento físico, algo que creía que faltaba en el proceso de producción de música electrónica.

Por eso, cuando los usuarios integran FUSE en un directo, el público puede ver cómo el sonido que se produce se corresponde con el movimiento del cuerpo.

Uno de los mecanismos de FUSE es el "‘slip ring" ("anillo de deslizamiento"), que permite que los cables se muevan a través de un cilindro giratorio sin desengancharse.

También contiene un "drum rack", que permite al usuario controlar más de 3 parámetros de un sintetizador digital a la vez.

El avance de Moskovitz consiste en tomar los tres potenciómetros que suelen existir en un controlador MIDI estándar y utilizarlos como tres ejes para producir un movimiento 3D.

Según explicó a Designboom: "Para mí era importante explorar nuevos movimientos y gestos que expresaran más profundamente la conexión entre el sonido producido y el movimiento del productor.

"Al igual que me sucede al tocar la guitarra: cuando toco, no me limito a pulsar una tecla, sino que realizo movimientos de rasgueo que tienen su propia naturaleza.”

“Creo que la conexión entre el instrumento musical y el músico es parte integral del esfuerzo musical y de la experiencia corporal de tocar música, así como de verla".

El desarrollo físico de FUSE se basó en las imágenes de un violín eléctrico y supuso una combinación de modelos impresos en 3D y la plataforma electrónica Arduino.


Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...