News

Fred again.. hizo un set sorpresa de ambient en el festival Glastonbury

  • Borja
  • 1 July 2024
Fred again.. hizo un set sorpresa de ambient en el festival Glastonbury

Fred again.. sorprendió a los asistentes de Glastonbury Festival de Reino Unido con una actuación de 30 minutos de música ambient en el escenario Strummerville, uno de los escenarios más chill de todo el evento. La actuación, que tuvo lugar un soleado viernes por la tarde, incluyó música inédita junto a temas de su álbum 'Secret Life' con Brian Eno, publicado por Text Records de Four Tet en mayo de 2023. En consecuencia, la actuación, no anunciada, creó una atmósfera reflexiva e íntima, que contrasta fuertemente con la energía habitual del festival.

Este inesperado concierto supuso un cambio radical con respecto al reciente concierto de Fred en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. Apenas dos semanas antes, tocó ante 70.000 personas que habían comprado sus entradas con una semana de antelación.Probablemente estamos bastante acostumbrados a ver a Fred again.. haciendo finger drumming con los pads de un MPC cuando se sube a un escenario, o pinchando música dance con Skillex y Four Tet. Pero, como alumno de Brian Eno, el productor británico también parece tener algo de ambient en su armario.

La zona de Strummerville acoge sobre todo a grupos especializados y emergentes, y debe su nombre al fallecido líder de The Clash, Joe Strummer, que actuó en el escenario principal de Glastonbury en 1999. Es un entorno acogedor, con una hoguera abierta las 24 horas, cafetería y bar, con "el mejor mirador del festival". Resulta lógico que Gibson se instalara allí para su actuación ambiental, pero los asistentes al festival se quedaron sorprendidos.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...