Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Francois Del Mundo mix en exclusiva para Mixmag Spain

Entrevista y mix a Francois del Mundo, pasión y amor por la música.

  • Redacción Mixmag Spain
  • 27 April 2022
Francois Del Mundo mix en exclusiva para Mixmag Spain

Nacido en París, François comenzó su carrera músical a los 14 años. Nacido de una madre francesa y padre israeli, su arte esta fuertemente influenciado por ambas culturas.

Desde 2010, el artista está afincado en España donde participó del auge del New Stage: wave, dark disco, slow techno… Formando parte del dúo Comete Comete, François conquistó los Clubes europeos en dúo o en solitario.

Ahora es miembro de la cabeza de The Solar Soundsystem, que crea eventos ecológicos en Berlín, París, Tel-Aviv, Biarritz y Hong Kong y es el director de Nous Festival que celebro su primera edición este verano pasado de 2021 y dejo unas increíbles sensaciones entre sus asistentes.

¡Hola Francois¡Es un placer teneros en Mixmag Spain! Eres un gran artista referente del país Vasco/frances. ¿Cómo describirías la escena actual en toda la zona del País Vasco y País Vasco Frances?

Hola, el placer es compartido . La escena vasca ha evolucionado mucho en los últimos años gracias a diferentes actores a ambos lados de la frontera y es un placer para mí participar en esta evolución y poder ofrecer al público eventos de calidad durante todo el año.

¿Cómo fue tu primer contacto con la música electrónica? ¿Cuáles son tus principales influencias musicales?

Mi primer contacto con la música electrónica fue en el estudio 287 y en Folie's Picalle Paris. El día que fui en el Afterkitkat supe que quería dedicar mi vida a la música electronica eso hace 20 anos.

Mis fuentes de influencia son artistas que van más allá de los límites entre el electro y el rock como Andrew Weatherall, Boy harsher, David Shaw, por nombrar solo algunos.

¿Cómo defines la música electrónica? Que sientes que es para ti?

Para mí la música electrónica es una forma de hacer música, no un estilo.

¿Eres el responsable de Nous Festival? ¿Qué tal la primera edición el año pasado?

Me considero mas como el papa del NOUS mas que como su responsable y creo que tengo un niño prodigio jejejej ya desde el primer año le han salido sus primeros dientes y ha podido caminar solo. jejejej Pero antes de todo quiero que el nous sea un proyecto de colectivo (NOUS significa nosotros) y quiero dar la gracias a mi equipo (Llana, Théo, JM, Xabi, Faidra y Mathieu).

Tenía este proyecto en la cabeza desde hace años, solo esperaba tener el lugar, el equipo y la experiencia.

El año pasado nos encanto el lugar donde se celebra este festival, el castillo de Bellocq, ¿ Como surgió montar el festival en esta localización?

Es un lugar lleno de historia y energía que me enamoró desde mi primera visita.

Nos encanta la iniciativa y los valores ecológicos de Nous. ¿Puedes contarnos algo más acerca de Solar Sound System?

Nuestro concepto es concienciar a la gente sobre la ecología a través de la música electrónica con un sistema de sonido que funciona con paneles solares y nuestro objetivo es ser el primer festival con cero impacto en el medio ambiente.

Para esta nueva edición de 2022 que novedades destacarías para este año?

Este año contamos con un montón de nuevo colaboradores que coinciden con nuestros valores con propuestas 100% eco-responsables como el Philtre vodka, el Gingeur non Gingueur Beer, la tienda de discos clic, puerto colombiano y los coches eléctricos Renault para transportar los artistas.

¿Qué te inspira en general?

La música, mis amigos y en especial mi bulldog frances "bitxo" jejejej

El año pasado y 2020, la mayor parte del mundo ha vivido graves bloqueos debido a la pandemia de COVID-19. ¿Cómo has gestionado tu tiempo durante la pandemia?

Me enfoqué en la parte de estudio, tengo muchos proyectos por venir con mi amigo tkuz y por supuesto trabajé mucho en la postproducción de mis eventos.

¿Has encontrado nuevas vías creativas para explorar?

Sí, me gustaría trabajar sobre un proyecto de live , pero aún no estoy listo.

Queremos agradecer el mix que has grabado en exclusiva para nosotros, que puedes contarnos acerca de su selección y ejecución?

Grabé esta mezcla en vivo un viernes por la noche en la asociación moto DOAN a la que pertenezco frente a una audiencia de amigos reunidos para la ocasión, por lo que es una verdadera mezcla en vivo sin edición de estudio.

¡Muchas gracias por tu tiempo para responder esta entrevista! ¡De parte todo el equipo de Mixmag Spain, te deseamos lo mejor y esperamos verte pronto comandando las pistas de baile.

Gracias a vosotros nos vemos en la pista

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...