Menú
Home Últimas noticias Menú
News

​Corea del Sur levanta la prohibición de vitorear en los conciertos y eventos en directo

Las restricciones por COVID prohibían anteriormente todos los aplausos y gritos durante los conciertos

  • Texto original de Gemma Ross traducido por Helena Bricio
  • 27 April 2022
​Corea del Sur levanta la prohibición de vitorear en los conciertos y eventos en directo

En Corea del Sur se han eliminado las restricciones impuestas por el COVID que impedían a los asistentes a los conciertos aplaudir, vitorear y hacer ruido en general durante los espectáculos en directo.

A medida que el número de casos se estabiliza en todo el país, tras haber alcanzado un máximo a mediados de marzo, la última revisión de las restricciones levanta el reglamento del pasado marzo.

El mes pasado, se pidió a los fans del grupo de K-pop BTS que no cantaran ni animaran en un espectáculo con capacidad para 10.000 personas en su ciudad natal, Seúl (Corea del Sur), y sólo podían mostrar su apoyo agitando palos luminosos mientras estaban sentados.

En un espectáculo posterior del grupo sólo se permitió la entrada de 15.000 fans en el recinto con capacidad para 70.000 personas, a las que se les entregaron aplausos de plástico para que emularan los sonidos de los vítores o las palmadas mientras el grupo tocaba.

"La celebración de conciertos de K-POP puede tener un gran impacto en nuestra economía", reza un informe oficial del Instituto de Cultura y Turismo de Corea.

"Si BTS ofrece habitualmente un concierto en Corea durante el periodo posterior al coronavirus, el efecto de repercusión económica alcanzará entre 677.600 millones de wones (550 millones de dólares) y 1,22 billones de wones (989 millones de dólares) por una actuación".

El grupo de K-pop actuó en su ciudad natal durante tres noches, del 10 al 12 de marzo, en las que se aplicaron restricciones. "Este análisis tomó como ejemplo los conciertos de BTS, aunque muestra que la celebración de conciertos de K-pop puede tener un enorme impacto en la economía surcoreana", señala el informe.

A medida que los casos siguen disminuyendo en Corea del Sur, actualmente con una media de 80.000 casos semanales frente a los 400.000 de marzo, se han levantado más restricciones en los espectáculos de música en directo.

Una de las únicas medidas que quedan en vigor es la de pedir a los aficionados que sigan llevando mascarillas tanto en el interior como en el exterior. Hoy mismo, The Korea Herald ha argumentado que las restricciones a los gritos del público han provocado un descenso en las cifras de asistencia.

Utilizando estadísticas de partidos deportivos en los que la prohibición también estaba en vigor, The Korea Herald informó: "La liga y sus 10 clubes han achacado los problemas de asistencia de principios de temporada a la prohibición de animar".

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...