Fever vuelve a mover ficha
Acaba de comprar DICE y, con ello, refuerza su dominio global en el ticketing musical

Fever ha anunciado la adquisición de DICE, la app de ticketing nacida en Londres que ha hecho bandera del fan-first y la venta sin reventa. La operación llega poco después de cerrar una nueva ronda de financiación de 100 millones de dólares liderada por L Catterton y Point72, y supone un paso estratégico clave en la expansión de la firma española, que en los últimos años ya ha protagonizado varios movimientos de peso: desde su crecimiento en más de 40 países hasta acuerdos con Primavera Sound, Cercle o Fabrik.
Aunque no se ha desvelado el importe de la operación, Fever ya ha confirmado que DICE seguirá funcionando como app independiente. Eso sí: sus socios —artistas, promotores y salas— podrán acceder al músculo tecnológico y la audiencia global de Fever, que en 2023 alcanzó a más de 300 millones de personas a través de su plataforma de descubrimiento.
“Unir fuerzas nos permitirá escalar más rápido: llegar a nuevas ciudades, vender más entradas y ofrecer la experiencia fluida que esperan los fans”, ha explicado Phil Hutcheon, CEO de DICE. Por su parte, los fundadores de Fever aseguran que esta unión consolida su posición como “el actor tecnológico líder en cultura y entretenimiento en vivo” y subrayan que datos y tecnología seguirán siendo clave para mejorar la experiencia musical.
DICE ha reportado haber duplicado sus ventas en los dos últimos años y supera ya los 10 millones de usuarios activos mensuales. Su enfoque ha girado siempre en torno a una experiencia de ticketing sin comisiones ocultas, combatiendo la reventa y cuidando al fan. La operación refuerza la apuesta de Fever por el directo musical, y sigue su línea de adquisiciones y alianzas estratégicas para construir un ecosistema global en el entretenimiento.