Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Fallece Shaun Roberts, veterano y querido promotor de Fabric London

El mundo de la música rinde homenaje al "caballero de la rave" tras su fallecimiento en Nochebuena

  • REDACCIÓN
  • 2 January 2023
Fallece Shaun Roberts, veterano y querido promotor de Fabric London

Shaun Roberts, veterano y querido promotor de la discoteca londinense Fabric, ha fallecido.

La familia de Roberts confirmó en Facebook que había fallecido en Nochebuena (24 de diciembre), tras luchar contra un cáncer de colon desde 2019.

Marc Roberts, hermano de Shaun escribió: "Un guerrero feroz y valiente hasta el final. Pero tu cuerpo solo podía soportar hasta cierto punto y sabías que era hora de irte". Gracias por aguantar para que pudiéramos volver a despedirnos, por lo que te estaré eternamente agradecido".

"Te fuiste de este mundo con serenidad y afortunadamente tu dolor ha terminado. Estoy increíblemente orgulloso de todo lo que has conseguido en el trágico poco tiempo que estuviste con nosotros".

Su antiguo compañero de trabajo también confirmó la noticia en un post de Instagram el miércoles (28 de diciembre), escribiendo: "como equipo y como familia estamos devastados".

"Eras el amigo más querido para nosotros, un apreciado miembro de la familia fabric, raver profesional, apasionado amante de la música, lleno de fuerza, determinación y mucho más. Te queremos mucho y siempre serás una fuente de inspiración".

"Para siempre con nosotros - Siempre habrá un espacio para ti en la pista de baile de Fabric y en nuestros corazones...".

Roberts trabajó en la discoteca de Farringdon desde su inauguración en 1999, asumiendo multitud de funciones antes de convertirse en promotor, ayudando a convertir Fabric en una marca de renombre mundial y contribuyendo al éxito de innumerables artistas en su camino hacia el éxito underground.

Numerosas personalidades del sector se han hecho eco de la figura "inspiradora" de Shawn, como Daniel Avery:

"Por encima de todo, Shaun era un gran amigo con un corazón enorme, alguien a quien siempre podía recurrir. Divertidísimo, mordaz como un cuchillo y armado con una anécdota para cada ocasión".

"Shaun se arriesgó conmigo como artista en la etapa más tierna de mi carrera", continuó. "Lo he dicho antes y nunca dejaré de decirlo: no estaría aquí hoy sin el hombre".

Skream añadió: "Él fue literalmente el vástago/espina dorsal para que yo conociera a tanta gente que genuinamente clasifico como amigos. Siempre me dio una oportunidad y, en última instancia, siempre odió que me quedara en el club porque acabábamos en la oficina".

Por su parte, Hudson Mohawke escribió en Twitter: "RIP Shaun Roberts. Qué triste. Mucha gente, yo incluido, le debe mucho. Responsable de un montón de momentos cruciales en las carreras de la gente / asumió una gran cantidad de riesgos con las cosas que contrató en Fabric. Y lo que es más importante, era un tipo brillante".

Muchos de los antiguos colegas y amigos de Roberts habían participado el año pasado en una recaudación de fondos para un tratamiento contra el cáncer que le prolongaría la vida, después de que su cáncer metastásico en estadio cuatro dejara al NHS incapacitado para ayudarle.

Sus seres queridos organizaron una fiesta Dance For Shaun en Fabric el año pasado, con amigos como Chemical Brothers, Annie Mac, Chase and Status, Fatboy Slim, Daniel Avery y Andy C como cabezas de cartel, para recaudar fondos para su tratamiento.

Annie Mac rindió homenaje al "hombre afable, amante de la diversión y de gran corazón que fue fundamental en tantas carreras de DJ" compartiendo su último mensaje, en referencia a la serie de fiestas de los ex DJs de Radio 1: "Me encanta ver lo mucho que estáis disfrutando de las nuevas fiestas. Diversión a tu manera y a la cama antes de la una. Eso sí que es brujería, nenas".

"Hemos compartido tantos recuerdos y, junto a tantos otros DJs y amigos que hoy nos dejan sus pensamientos, me siento muy contenta de haberle conocido y estoy destrozada de que se haya ido tan pronto. Le estoy muy agradecida por darme una oportunidad y por su infalible amabilidad y ánimo a lo largo de los años", añadió.

El hermano de Shaun, Marc, pide que se envíen homenajes a la querida figura de la industria a [email protected], con el fin de reunir material para la familia y los amigos.

[via Mixmag]

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...