Menú
Home Últimas noticias Menú
News

​Un nuevo tren cama de Londres a Berlín se inaugurará en mayo​

Te despertarás con las pilas cargadas y a punto para conquistar la capital alemana

  • REDACCIÓN
  • 2 January 2023
​Un nuevo tren cama de Londres a Berlín se inaugurará en mayo​

Desde el 25 de mayo de 2023, un tren-cama paneuropeo ofrece a los viajeros británicos la posibilidad de viajar a Berlín por la noche.

Perfecto para quienes deseen visitar la capital alemana y explorar sus emblemáticas fiestas, será posible subirse a un Eurostar en la estación de St Pancras un viernes por la tarde y despertarse en Berlín a la mañana siguiente.

Los pasajeros sólo tendrán que hacer un pequeño transbordo en Bruselas, y el horario del tren dejará tiempo suficiente para tomarse una pinta belga. En total, el nuevo trayecto Bruselas-Berlín circulará tres veces por semana, con el objetivo de hacerlo a diario a partir de 2024.

La compañía promete opciones "lujosas y cómodas", independientemente del billete que se compre. Se pueden llevar bicicletas a bordo y mascotas en compartimentos privados.

Tras hacer transbordo en Bruselas, la ruta pasará por Ámsterdam y Hannover antes de llegar a Berlín a la mañana siguiente. A partir de 2024, está previsto que la ruta se extienda más allá de la capital alemana y pase por Dresde antes de terminar en Praga.

El regreso a Londres desde Berlín sale a última hora de la tarde del domingo, con la posibilidad de estar de vuelta en suelo inglés el lunes a media mañana, ideal para una escapada de fin de semana largo.

Los precios del trayecto Bruselas-Berlín son a partir de 49 euros por un asiento en un compartimento para seis personas. Por 79 euros se puede conseguir una litera (un asiento que se convierte en cama) o un compartimento cama por 109 euros. Los billetes salen a la venta el 20 de febrero, y para el trayecto Londres-Bruselas tendrás que comprar un billete de Eurostar aparte.

Por ahora, los trenes de 10 vagones estarán formados por compartimentos de seis, cuatro y tres plazas. Últimamente ha habido dificultades para conseguir vagones cama en el mercado, aunque la empresa productora tiene previsto instalar vagones normales en un "futuro cercano", lo que permitirá ofrecer opciones para dos personas.

Los billetes para el tren-cama nocturno de Bruselas a Berlín estarán disponibles en este enlace el 20 de febrero.

[via Mixmag]

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...