Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Fallece Regina Baer, ​cofundadora de la discoteca Tresor de Berlín

La pionera de la vida nocturna de Berlín falleció la semana pasada tras una "larga enfermedad"

  • REDACCIÓN
  • 2 August 2022
Fallece Regina Baer, ​cofundadora de la discoteca Tresor de Berlín

La cofundadora de Tresor y Kraftwerk, Regina Baer, ha fallecido el pasado 21 de julio tras "librar una larga y valiente batalla contra una grave enfermedad", según un comunicado de Dimitiri Hegemann.

Baer fue una pionera de la vida nocturna de Berlín, dando vida a muchos de los locales más apreciados e icónicos de la ciudad, todos los cuales encarnan su espíritu hospitalario y centrado en la comunidad.

Fue cofundadora de los emblemáticos locales Tresor y Kraftwerk y pasó a supervisar y gestionar otros establecimientos de la ciudad. De 1991 a 2005, fue directora de Globus y Tresor y continuó su labor en el gran local Kraftwerk.

Además, fundó la Fundación Tresor, de la que también fue presidenta del patronato, una organización que ayudó a conseguir el estatus de protección de los legendarios clubes y colabora en la preservación de los mismos para las futuras generaciones de clubbers.

Incluso más allá del ámbito de la vida nocturna, tuvo una enorme influencia en el sector cultural, de entretenimiento y de la hostelería de Berlín. Los restaurantes Schwarzenraben y Weltrestaurant Markthalle también fueron dos negocios a los que Baer ayudó a crecer y expandirse, y ambos se han convertido en espacios emblemáticos de Berlín.

El homenaje de Hegemann señalaba muchos de sus increíbles logros y la acreditaba como una de las personas más influyentes en el ámbito de la vida nocturna de Berlín. Puedes leer la declaración completa de Dimitiri Hegemann aquí.

[via Mixmag]

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...