Menú
Home Últimas noticias Menú
Fashion

Fallece Pierre Cardin a los 98 años

El mundo dice adiós al pionero del Pret-à-porter.

  • SARA GONZÁLEZ ARRIBAS
  • 30 December 2020
Fallece Pierre Cardin a los 98 años

“Es un día de gran tristeza para toda nuestra familia. El gran diseñador que fue atravesó el siglo dejando a Francia y al mundo una herencia artística única en la moda, pero no solamente” así rezaba el comunicado dado por su familia.

Y es que desde ayer el mundo de la moda está de luto en el mundo.Se va un auténtico visionario, un revolucionario en el concepto de moda y un gran empresario, que deja un legado admirable: Pierre Cardin nos ha dicho adiós a sus 98 años a las afueras de París, ciudad que le vio brillar y desde donde dirigió su negocio -a pesar de ser original de Italia- hasta sus últimos días.

La conciencia de Pierre sobre “una moda al alcance de todos” siempre quedará patente en nosotros. Pionero del Pret-à- porter, se preocupó por la elegancia y vestimenta de la mujer moderna y trabajadora de mediados del siglo XX. Una revolución que vino acompañada de mucho más, ya que su nombre fue dado por primera vez a multitud de productos, como complementos y accesorios de todo tipo. Fue muy criticado en sus inicios de Pret-à-porter, pero con el tiempo fueron muchos los que le copiaron y vieron un potencial de negocio enorme. La industria estaba cambiando y todos querían ser parte de esa revolución.

Sus hazañas no solo se rigieron a esto, ya que fue el primer modisto que entró en la Academia de Bellas Artes, logrando que se reconociera la moda como un arte completo.

Fue un hombre que vivió a lo grande para mejorar las comodidades del resto. Vivió tanto y tan fuerte que su mayor deseo era poder viajar a la Luna. No ha podido verlo, pero la tierra ha sido testigo de sus grandes proyectos.

Gracias por tu gran legado, Pierre.

Official Website | Pierre Cardin

“I have always worked in my own style, which is different from all others. It was always my intention to be different, because that is the only way to last.” PIERRE CARDIN #pierrecardin

Publicado por Pierre Cardin Paris en Martes, 29 de diciembre de 2020
Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...