Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Fallece Mary Wilson una de las estrellas de The Supremes

La artista fue una de las cofundadoras del legendario grupo

  • Mixmag.net
  • 10 February 2021
Fallece Mary Wilson una de las estrellas de The Supremes

Mary Wilson cofundadora de The Supremes junto a Diana Ross y Florence Ballard, tenía 76 años y falleció repentinamente en su casa de Las Vegas, según confirmó su publicista Jay Schwartz a Variety. Se desconoce la causa del fallecimiento.

Schwartz dijo que el funeral de la vocalista será privado, pero que se celebrará un funeral público a finales de año.

El fundador de Motown Records, Berry Gordy, rindió homenaje a Wilson en un comunicado: "Me ha conmocionado y entristecido enormemente la noticia del fallecimiento de un importante miembro de la familia Motown, Mary Wilson, de las Supremes".

"Las Supremes siempre fueron conocidas como las 'novias de la Motown'. Mary, junto con Diana Ross y Florence Ballard, llegó a la Motown a principios de los años sesenta. Después de una serie de números uno sin precedentes, y de contrataciones en televisión y clubes nocturnos, se abrieron las puertas a sí mismas, a los otros grupos de la Motown y a muchos, muchos otros".

"Siempre estuve orgulloso de Mary. Era toda una estrella por derecho propio y a lo largo de los años siguió trabajando duro para impulsar el legado de las Supremes. Mary Wilson era muy especial para mí. Era una pionera, una diva y la echaremos mucho de menos".

Nacida en Detroit, Mary Wilson participó en 10 de los 12 éxitos número uno de The Supremes, entre ellos "Baby Love" y "Stop! In The Name Of Love".

Wilson fue la integrante original que más tiempo permaneció en el grupo (Florence Ballard y Diana Ross lo abandonaron en 1967 y 1970, respectivamente), pero finalmente dejó The Supremes en 1977. Posteriormente publicó dos álbumes en solitario, "Mary Wilson" y "Walk The Line", en 1979 y 1992.

Su autobiografía de 1986, Dreamgirl: My Life As A Supreme, de 1986, se convirtió en un best seller del New York Times y publicó tres libros más entre 1990 y 2019.

Wilson (junto con Ballard y Ross) fue incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1988.

Acababa de anunciar en su YouTube que planeaba lanzar nueva música a través de Universal en marzo.

Noticia original de Dave Turner en Mixmag.net

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...