Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Fallece a los 31 años Jamal Edwards, fundador del canal de grime y rap SBTV

Los homenajes a este pionero de la música no dejan de sucederse

  • Texto original de Megan Townsend traducido por Helena Bricio
  • 24 February 2022
Fallece a los 31 años Jamal Edwards, fundador del canal de grime y rap SBTV

El fundador de SBTV, Jamal Edwards, ha fallecido a los 31 años, según informa la BBC.

El empresario musical pionero ayudó a lanzar las carreras de gente como Ed Sheeran, Skepta y Dave con su canal de YouTube.

La madre de Edward, Brenda Edwards, confirmó la noticia a través de la cuenta de Twitter de Loose Women. En el comunicado, escribió: "Con el más profundo dolor de corazón confirmo que mi hermoso hijo falleció ayer por la mañana tras una repentina enfermedad".

"Yo misma, su hermana Tanisha y el resto de su familia y amigos estamos completamente devastados. Era el centro de nuestro mundo".

"Jamal era una inspiración para mí y para muchos. Nuestro amor por él sigue vivo, su legado sigue vivo. Larga vida a Jamal Edwards MBE, MBA, PHD".

Nacido en Luton, Edwards creó SBTV cuando sólo tenía 18 años. El canal está considerado como una institución clave para la música negra británica, en particular el grime y el rap del Reino Unido, y cuenta con más de 1,2 millones de suscriptores.

Dizzee Rascal, Wiley, Chipmunk, Big Zuu y Tinchy Stryder han aparecido en el canal.

En 2014, Edwards recibió un MBE (Member of the British Empire) por sus servicios a la música.

Al margen de SBTV, Edwards ha colaborado estrechamente con la organización benéfica Prince's Trust Youth Charity para ayudar a jóvenes de todo el Reino Unido a crear sus propias empresas.

Edwards atribuyó gran parte de su éxito a los centros juveniles de Acton después de que dejara la escuela con apenas unas asignaturas de la secundaria aprobadas, ya que a través de los centros recibió clases de cine. En 2019 creó la organización benéfica JD Delve que reformó y reabrió cuatro centros juveniles en el municipio.

Amigos, colegas y simpatizantes de Edwards han usado las redes sociales para rendirle homenaje.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...