Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Fabric se convierte en el primer club del mundo en tener una residencia en el Museo de Londres

Está previsto que el museo ocupe el Mercado General situado frente al local de Farringdon

  • Texto original de BECKY BUCKLE traducido por Helena Bricio | Foto: JACK DAVIES
  • 25 October 2022
Fabric se convierte en el primer club del mundo en tener una residencia en el Museo de Londres

Fabric se ha asociado con el Museo de Londres para crear la primera residencia de club nocturno.

La asociación celebra el traslado del Museo de Londres desde su actual sede en el London Wall al General Market en West Smithfield, al otro lado de la calle del club nocturno de Farringdon.

La residencia en el museo arrancará con una actuación de una sola noche encargada por el artista Ta Shani, titulada My Bodily Remains, que incluye una partitura en directo de Maxwell Sterling, colaborador de Shani desde hace años, y de Richard Fearless, alias Death in Vegas.

En 2024, fabric celebrará su 25º aniversario y el museo acogerá su propia exposición sobre este hito, en la que se analizará el impacto del club en la vida nocturna y la escena musical de Londres.

Sharon Ament, directora del Museo de Londres, ha declarado: "Desde DJ EZ hasta Jossy Mitsu, Fabric ha estado a la vanguardia de la escena musical electrónica internacional durante décadas. Al embarcarnos en nuestro nuevo y emocionante viaje, estamos encantados de unir fuerzas con fabric, nuestros futuros vecinos y uno de los espacios culturales más emblemáticos de Londres".

"Nuestra colaboración creará momentos y recuerdos especiales para los londinenses y los visitantes de la ciudad. Es la primera de muchas colaboraciones que ofrecerán nuevas perspectivas sobre la historia de Londres".

La iniciativa de celebrar la importancia cultural de Fabric para la ciudad, y la aparente intención de incluirlo en el futuro desarrollo de Farringdon, es especialmente notable debido a las pasadas luchas del local por permanecer en la zona.

El Consejo de Farringdon revocó la licencia de fabric en 2016 tras una serie de muertes relacionadas con el club. Sin embargo, los documentos descubiertos por The Independent revelaron que el consejo ya tenía "planes desde hace tiempo para cerrar el local" con el fin de incrementar el urbanismo, acusándolo de "orquestar" el cierre del club nocturno junto con la policía local.

En aquel momento, el alcalde Sadiq Khan criticó la medida, citando una reducción del 50% en los espacios de ocio nocturno de Londres, describiéndola como un "declive [que] ha de detenerse si Londres quiere mantener su estatus de ciudad de 24 horas con vida nocturna de prestigio mundial".

Tras una larga batalla legal y una campaña respaldada por miembros del público, DJs, figuras públicas y más, fabric recibió luz verde para abrir de nuevo en enero de 2017.

El cofundador de Fabric, Cameron Leslie, declaró: "Fabric está encantado de asociarse con nuestros amigos y futuros vecinos del Museo de Londres en esta nueva aventura y residencia. Es un momento importante para nosotros en nuestro viaje para establecer fabric como una marca cultural clave y representa un hito fundamental para el lugar mientras nos acercamos a nuestro 25 aniversario en 2024".

Leslie continuó: "Además de comunicar que Fabric es un espacio cultural clave, también tenemos la misión de promover la música electrónica como forma de arte. Esta nueva residencia refleja esto y estamos encantados de acoger el primer evento de la asociación, que incluye una actuación especial encargada al artista Tai Shani, ganador del Premio Turner, el 25 de octubre."

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...