Menú
Home Últimas noticias Menú

Estrenamos en exclusiva el tercer capítulo de #SONDAMusic con Cora Novoa by She Said So Spain y Matt Veget

Rodado desde el Yacimiento Arqueológico de Castro Ventosa en el Ayuntamiento de Cacabelos en la Diputación de León.

  • Redacción
  • 2 December 2020
Estrenamos en exclusiva el tercer capítulo de #SONDAMusic con Cora Novoa by She Said So Spain y Matt Veget

Hace unas semanas os presentábamos aquí el proyecto SONDA Music en el capítulo que tenía a Víctor Santana Trío y Topanga Kiddo. Pues hoy a partir de las 19h os traemos en exclusiva en nuestro Facebook el último capítulo de la serie para este 2020.

¿Quiénes son los protas?

SONDA nos trae en esta ocasión a la afamada compositora y DJ gallega, afincada en Barcelona, Cora Novoa. La multi galardonada artista, que acaba de publicar en el sello de Vitalic, Citizen Records, es además la directora creativa/Fundadora de SEEKING THE VELVET, un sello discográfico independiente, de música electrónica y pop-experimental, que trabaja expandiendo su visión artística abarcando campos como: Arte, Música o Diseño, y es Ableton Official Trainer, y colaboradora del programa El Laberinto de Radio3. Pero Cora no viene sola, sino que estará representando a She Said So Spain la sede española de la red global de mujeres que trabajan en la industria de la música, Shesaid.so, de la que forman parte más de 10 mil mujeres de más de 15 países.

Y representando al talento de León, Matt Veget, la cara B del Dj leonés Israel Alonso. A través de ambos shows podremos descubriremos el Yacimiento Arqueológico de Castro Ventosa que se encuentra sobre un cerro formado por el río Cúa a 638 metros de altitud, y desde el cual se puede contemplar la práctica totalidad de la comarca del Bierzo. Es de origen prerromano y el vestigio más monumental del yacimiento de Castro Ventosa es la magnífica muralla de Época Bajo Imperial Romana. Un elemento estructural de poderoso atractivo que ha propiciado la atención de diversos eruditos y viajeros y ha sido el increíble escenario del tercer encuentro musical de SONDA Music.

SONDA Music aúna cultura, entorno natural y compromiso social y medioambiental en un formato de streaming audiovisual, que este 2020 ha mostrado desde 6 localizaciones singulares de la zona de El Bierzo los shows de 6 artistas nacionales y locales y 3 charlas con 13 expertos en música, género, arte, patrimonio, gastronomía y turismo. SONDA ha sido uno de esos proyectos que han nacido durante la situación de la COVID-19, demostrando que cuando hay voluntad, instituciones y gestores culturales, juntos pueden surfear cualquier contrariedad, y hacerlo poniendo en valor la cultura y el patrimonio como forma de promoción para zonas de la España vaciada. En este caso este proyecto ha sido impulsado por la Diputación de León, el Instituto Leonés de Cultura y los Ayuntamientos de Carracedelo, Camponaraya y Cacabelos, e ideado por Alejandro Barrios Zabaleta. Seguiremos muy de cerca este proyecto, que seguro nos dará grandes streamings en 2021.

Os ejamos el capítulo anterior para que vayáis abirendo boca para esta noche. Nos vemos a las 19h nuestra Facebook Fan Page

Cargando...
Cargando...