Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Erica Synths presenta Steampipe

El sintetizador de sobremesa está diseñado para emular la forma en que los instrumentos de viento crean sonido

  • REDACCIÓN
  • 12 May 2023
Erica Synths presenta Steampipe

Otra novedad que trae el Superbooth 2023 viene de mano de la compañía lituana Erica Synths. El Steampipe se desarrolló en colaboración con la empresa holandesa 112 dB y, según Erica Synths, se diseñó para imitar la forma en que se crea el sonido en los instrumentos de viento.

El sintetizador en sí se puede dividir en tres componentes principales, STEAM, PIPE y REVERBERATION.

La sección STEAM puede compararse con los pulmones y la boca de un músico. El generador crea el flujo de aire o "vapor", mientras que la envolvente determina la fuerza con la que se expulsa. El dial de ruido (dentro de la caja del generador) es el ruido que se obtiene al soplar. El ruido de la Steampipe también puede sustituirse por una fuente de audio externa.

A continuación, la sección PIPE puede compararse con una flauta. En el tubo se forma la melodía. El dial de empuje (dentro de la caja de realimentación) hace rebotar el vapor como en una flauta y genera la melodía. La caja de retardo cambia la afinación y la forma de la flauta.

Por último, el REVERBERATION añade espacio y ambiente al sonido. El Steampipe se ha diseñado pensando en MIDI, y puede conectarse a un teclado o controlador MIDI.

Además, Erica Synths también ha lanzado el Black Stereo Reverb y el Black Stereo Delay 2. Este par de módulos han sido diseñados para ser añadidos a cualquier sistema modular, con el fin de ampliar sus controles.

Ambos también han sido desarrollados en colaboración con la empresa holandesa 112 dB.

Para más información sobre el Steampipe, y el Black Stereo Reverb y Delay 2, puedes dirigirte a su web.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...