Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Baume, entrevista y mix en exclusiva para Mixmag Spain

Baume nos presenta una hora de Disco inferno a toda pastilla

  • Redacción Mixmag Spain
  • 6 June 2022
Baume, entrevista y mix en exclusiva para Mixmag Spain

@hugo-crt-drl
@recordsornotrecords

Mixmag Spain tiene el placer de presentar a Baume, uno de los talentos emergentes mas sabrosos del panorama actual electrónico. Desde su bastión en Grenoble, Hugo no para de editar material de alto octanaje a traves de su sello records or not records o su reciente compilación de Love Edits.

¿Cuál fue tu primer contacto en el mundo de la música electrónica?

Empecé a mezclar y producir hace 9 años durante mis estudios, con un nuevo amigo que conocí en la escuela. Al principio era solo para divertirse y descubrir. No podría haber imaginado que algún día se convertiría en mi pasión y trabajo. Durante los primeros 4 años, solo mezclaba y producía en casa, sin conciertos ni lanzamientos. Era simplemente inimaginable para mí tocar frente a la gente. Pero un día, un amigo me pidió que tocara en un pequeño bar en Grenoble, y ahí fue cuando comenzó. A partir de este momento, todo sucedió muy rápido.

¿Cuáles son tus influencias musicales ?

Mis padres son dos músicos increíbles, me aprendieron mucho durante toda mi vida y me dieron una muy buena educación musical. No me enseñaron un instrumento, sino más bien tener un "oído musical". Estoy muy orgulloso de ellos y son una gran parte de lo que soy hoy. Me gusta y estoy interesado en muchos tipos de música y artistas. Trato de escuchar y tomarme el tiempo para descubrir, incluso si es música que realmente no me gusta. La música transmite amor, cualquiera puede escuchar y apreciar lo que quiere, y debemos respetarnos unos a otros. Estoy influenciado por tantos géneros y artistas, tanto por su música como por los mensajes que transmiten. Y para mí hoy, Hunee, Antal y todas las vibraciones de Dekmantel son mi mayor influencia. Pero también me encantan Chet Faker, Bicep, Moby o los sellos !K7 y Ninja Tune.

Eres el jefe del sello discográfico records.or.not.records. ¿Por qué decidiste crear esta plataforma? ¿Y dónde estás actualmente?

Trabajo en Records or not Records con el único e inigualable: Noyo_Chromatic, la mejor pareja de todos los tiempos. Queríamos un sello que pudiera evolucionar con nosotros, que no pusiera barreras ni límites a nuestra pasión y creatividad. Es cómo lo vemos y quiénes somos. Queremos buscar y ofrecer proyectos diferentes, hacer que nuestro público descubra nuevas influencias

También queremos revelar artistas emergentes, de diferentes tipos de arte. La música seguro, quien da la pauta al proyecto, pero no solo. Trabajamos con muchos artistas diferentes, como bailarines, fotógrafos, músicos, grafiteros, cantantes, diseñadores gráficos, VJing, diseñadores de movimiento, realizadores de videos... Y queremos continuar, compartir y respetar a todos ellos como productores o DJ. Son tan talentosos y tan importantes, todo tipo de arte tiene su lugar y su valor para nosotros.

Este año habéis lanzado Love Edit 9 All Star. ¿Cómo te sientes como artista al haber lanzado esta maravillosa obra musical? ¿Qué nos puedes contar sobre este lanzamiento?

« love Edit » es un proyecto independiente, nacido para difundir el amor. Nuestra primera edición no fue demasiado ambiciosa, fue solo la alegría y el feedback positivo que recibimos lo que nos motivó a continuar. ¡Somos dos detrás de este proyecto! Decidí lanzar esta idea, con el deseo de compartir algunos temas que me encantaban en el club, así que produje la edición y trabajé en toda la gestión y comunicación. Pero no lo hubiera hecho sin la valiosa ayuda de Noyo_Chromatic nuevamente, el diseñador gráfico oficial, quien ofreció una fuerte identidad visual. A lo largo de los años, el «Edición del amor» sigue resonando en todo el mundo. Tenemos un gran apoyo y comunidad, formado por fans y DJs.

¡Y lanzar este Love Edit 9 "All Star" fue otro gran paso! ¡Estoy tan orgullosa y tan feliz de ver que todos los productores que pude invitar al proyecto dieron lo mejor de sí mismos y honraron el amor Edit! Cuando quise presentar el proyecto a otros productores, el objetivo era mostrar que es posible, todos a nuestra manera, interpretar un "Love Edit". Y eso me trajo muchas ideas nuevas en las que trabajar en los años venideros.

¿Cómo es tu estudio de producción musical? Cuéntanos ¿qué podemos encontrar en tu fábrica de danza?

Todavía tengo mi estudio de producción musical en mi habitación, me siento bien allí, es un poco mi pequeño mundo. Produzco mucho en Ableton, con mucho VST como Arturia, Waves, Fabfilter... ¡y otros emuladores como Linndrum o 303! Pero trato de trabajar cada vez más con mi voz e instrumentos. Así que estoy usando cada vez más el viejo Roland Piano que me dejó mi madre, luego compré recientemente un Drumpad DTW de Yamaha y un Voice Transformer VT-4 de Roland. Poco a poco estoy aprendiendo a usarlos por mi cuenta, pero sobre todo trato de trabajar directamente con cantantes o músicos, para mejorar mis producciones, pero también para aprender más de ellos.

¿Cómo es la escena de la música electrónica en Grenoble?

Grenoble es una escena histórica de la música electrónica. Como todo el mundo sabe, es el corazón de Electro-Clash, con The Hacker y Miss Kittin. Pero también, en un estilo musical diferente, la tierra de Hadra. Uno de los mayores festivales europeos de Psytrance. Entonces es una ciudad rica en movimientos artísticos, a pesar de su tamaño. Pero hoy, Grenoble está en plena emulsión. Muchos artistas, sellos y colectivos con más talento que los demás, poco a poco están volviendo a poner a Grenoble en el mapa.

¿Qué nos puedes adelantar sobre tus futuros proyectos musicales? ¿Tenemos que estar atentos a algo importante?

Por el momento, disfruto la oportunidad de tener grandes conciertos en toda Francia (y pronto en el extranjero), y doy el 100% cada vez. Ya lleva mucho trabajo y energía. Tengo algunos lanzamientos y ediciones en preparación en diferentes sellos y deberían llegar en los próximos meses. Luego también seguiremos trabajando duro con el sello, entre diferentes eventos, un EP en preparación y merchandising por venir.

Pero también es un gran período de reflexión sobre el próximo amor Edit 10, así como un gran proyecto de lanzamiento personal, así que no podría decirte más por el momento. Trato de hacer todo en su tiempo.

Muchas gracias por aportar una mezcla para Mixmag Spain ¿Qué nos puedes contar al respecto?

Esta mezcla me representa al 200% en este momento. Muchas emociones, estilos y sorpresas. Con muchos de mis últimos descubrimientos, que me acompañan desde hace varios meses en mi día a día. Así como un pequeño personal inédito, que esconde en su interior. De todos modos, muchas gracias por esta oportunidad, de expresarme a través de esta mezcla y esta entrevista. Fue un gran placer.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...