Menú
Home Últimas noticias Menú
News

El techno es el género "menos eficaz para reducir la ansiedad"

Un nuevo estudio ha descubierto que el techno es la forma de música menos relajante - cualquiera que haya pasado el fin de semana en Movement o Berghain podría estar en desacuerdo

  • Mixmag.net
  • 17 February 2021
El techno es el género "menos eficaz para reducir la ansiedad"

El techno es el género "menos eficaz para reducir la ansiedad", según un nuevo estudio.

A un total de 1.540 voluntarios de entre 18 y 65 años se les puso una variedad de música, siendo el techno, el dubstep y los himnos de rock de los '70 los tres tipos de música que más registraron un aumento de su presión arterial. Los géneros que más la redujeron fueron el pop de los años ‘80 y ‘00 y los clásicos del heavy metal.

El techno, el dubstep y el chillout clásico fueron también los tres géneros que más aumentaron la frecuencia cardíaca entre los voluntarios.

En lo que parece un estudio de mercado bastante divertido, los voluntarios fueron equipados con monitores de frecuencia cardíaca y presión arterial y se les dio listas de reproducción de Spotify de diferentes géneros musicales para escuchar.

El estudio fue realizado por la Clínica Vera, que también recurrió al doctor Ömer Avlanmış para revisar los resultados.

" Desde el punto de vista médico tienen mucho sentido", dijo Avlanmış. "Los éxitos pop de los 80 podrían tener una nostalgia positiva vinculada a ellos para muchas personas, y sus sonidos alegres y fiesteros pueden inducir la liberación de endorfinas y serotonina en el cerebro, lo que aumenta la sensación de felicidad y calma. En cuanto al heavy metal, me pareció que la música con rabia puede ayudar a los oyentes a procesar sus sentimientos y, como resultado, provocar un mayor bienestar".

Cualquiera que haya pasado el fin de semana en el festival Movement o en Berghain probablemente pueda dar fe de que también disfruta de una mayor sensación de bienestar, a pesar de lo que la encuesta quiera hacernos creer.


[foto via: Everson Mayer]

Noticia original de Mixmag.net

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...