Menú
Home Últimas noticias Menú
News

“Debe ser normal/vecinos”​ es el nuevo video-film del productor chileno Lainus.

Ha sido galardonado en los Premios Indigo de la Música Independiente de Chile como Mejor Productor ,del 2020

  • Redacción
  • 17 February 2021
“Debe ser normal/vecinos”​ es el nuevo video-film del productor chileno Lainus.

Alfredo Ibarra aka Lainus es un músico y productor chileno, que viene desde hace un buen tiempo trabajando en diversos proyectos, tanto audiovisuales como artísticos. Lainus ha trabajado con artistas como Entrópica, Alex June, Zebra 93, Artistas Visuales, entre otros. También ha trabajo en la composición para documentales y películas, dentro de ellas ¿Con qué sueñas?, serie documental dirigida por Paula Gómez, ganadora de los premios Emmy en 2011 y 2015.

En 2020 presentó "Juegos Electrónicos" a través del sello Pirotecnia, del que hicimos un streaming en exclusiva en Mixmag Spain el pasado septiembre.


"Juegos Electrónicos" es un disco que viene de la experimentación, mezclando loops, samplers, máquinas y arreglos percutivos, jugando principalmente con las capas timbrísticas logró un sonido único que lo llevó a ganar los Premios Indigo ( Premios de la Música Independiente de Chile) en la categoría Mejor Productor 2020 con la canción 'Noisey'.


Este reconocimiento motiva a Lainus y a Javiera Reyes, quien es la encargada del imaginario visual del proyecto, a recrear una especie de corto grabado en HI8 musicalizado con las canciones “Debe ser normal / vecinos”, que acaba de ver la luz y que podéis ver a continuación.


La génesis del video-film “Debe ser normal/vecinos” es por un viaje realizado al norte de Chile, maravillados por el paisaje y las ganas de hacer un trabajo audiovisual motivaron la realización de dos mundos inspirados en la nostalgia de este año un poco catastrófico. Espacios deshabitados, soledad, muerte y la grandeza de la naturaleza son los principales protagonistas en todo el video. Habla de alguna forma, sobre cómo hemos vivido este último año tan inusual.


Disponible en Spotify / Bandcamp y SoundCloud

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...