Menú
Home Últimas noticias Menú
News

El nuevo documental "¿Quién mató a los KLF?" ya está disponible

La película explora el ascenso y la caída del emblemático grupo de música electrónica

  • Texto original de PATRICK HINTON traducido por HELENA BRICIO
  • 12 April 2022
El nuevo documental "¿Quién mató a los KLF?" ya está disponible

Un nuevo documental que explora el ascenso y la caída del famoso grupo de música electrónica The KLF ya está disponible, en contra de la voluntad del dúo.

La película, de 88 minutos de duración y titulada Who Killed The KLF?, utiliza cintas inéditas de los miembros Jimmy Cuaty y Bill Drummond para investigar el trabajo de estas inescrutable figuras.

En 1991, The KLF se convirtió en el grupo que más singles vendía en el mundo, aunque luego abandonaron la industria de la música con actos controvertidos, como quemar un millón de libras en efectivo y supuestamente eliminar todo su catálogo.

The KLF intentó sin éxito bloquear el estreno de la película el año pasado por supuesta infracción de los derechos de autor, a lo que el director Chris Atkins respondió en su momento comentando: "La ironía es que usaron samples muy grandes y nada transparentes en todos sus primeros temas".

En 2016, Atikins fue condenado a cinco años de prisión por fraude fiscal, y se dedicó a editar la película mientras estaba encarcelado.

Escribiendo enThe Guardian, Atkins dijo: "Estar encarcelado fue extremadamente beneficioso para el proceso creativo: libre de las distracciones de las redes sociales, el alcohol y los productores ejecutivos idiotas".

La película también incluye segmentos de entrevistas con figuras como Carl Cox, Paul Oakenfold y el autor Alan Moore.

La notas de lanzamiento describen: "A través de una combinación de archivo y reconstrucción, les seguimos en salvajes viajes por carretera a Suecia para 'encontrar a ABBA'; a islas escocesas con periodistas en toga; y a España para ver a la banda hacer una desastrosa película de gran presupuesto sin ningún argumento. Además del lado loco de la banda, también exploramos la fama general que tuvieron, desde sus frecuentes visitas al "Top of the Pops", pasando por grandes éxitos como "Justified and Ancient", hasta sus sets en las raves en naves con grandes himnos como "What Time is Love?", mientras sus acrobacias se volvían cada vez más hostiles y violentas".

Esta película es la continuación de la titulada Welcome to the Dark Ages sobre el anárquico dúo electrónico, que exploraba los intentos del dúo de construir una pirámide gigante con los restos de personas muertas incineradas.

El año pasado, The KLF sorprendió a sus fans al poner a disposición de los servicios de streaming su catálogo anterior, que supuestamente había sido borrado.

Who Killed the KLF? ya está disponible en Amazon Prime Video, Apple TV y otros servicios de streaming, y a finales de este mes se proyectará en algunos cines.

Puedes ver el tráiler a continuación.


Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...