Menú
Home Últimas noticias Menú
News

El 67% de los fans de la música apoya el uso obligatorio de mascarillas y vacunas en los conciertos

Un nuevo estudio de MusicWatch revela que la mayoría de los aficionados ya se han vacunado las dos veces

  • mixmag.net
  • 12 October 2021
El 67% de los fans de la música apoya el uso obligatorio de mascarillas y vacunas en los conciertos

El servicio de investigación de consumidores de música MusicWatch ha publicado un nuevo estudio que revela que más de dos tercios de los fans de la música están a favor de las vacunas obligatorias y del uso de mascarillas en los conciertos en directo.

MusicWatch encuestó a 753 asistentes a conciertos en Inglaterra para conocer su postura sobre las normas y la aplicación de la COVID, así como sus esperanzas sobre el futuro de las medidas de seguridad de la COVID.

En el mismo informe, MusicWatch también reveló que sólo el 6% de los fans de la música no visitaría un local que tuviera implantadas las normas de seguridad COVID, como el uso de mascarillas, las pruebas negativas y el estado de vacunación.

El 15% dijo que confiaría en que la gente usara su "sentido común" al entrar en un recinto, lo que significa que esperarían que los demás se hicieran la prueba y usaran máscaras por su cuenta.

Además, MusicWatch también descubrió que el 70% de los fans de la música ya se habían vacunado dos veces en el momento de la encuesta. El 80% de los asistentes a conciertos doblemente vacunados ya habían asistido a un espectáculo en los últimos dos años desde que comenzó la pandemia.

En agosto, el director general de Live Nation, Michael Rapino, emitió una carta al personal en la que afirmaba que las medidas de seguridad de COVID son "lo primero que puede hacer cualquier persona para cuidar de los que le rodean y estamos animando a que el mayor número posible de espectáculos adopte este modelo".

Los que no están vacunados tenían una visión ligeramente diferente sobre estas medidas, según la encuesta de MusicWatch. Casi el 30% dijo que se plantearía no visitar un recinto en el que se exigieran vacunas.

Noticia original de Gemma Ross en Mixmag.net

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...