Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Dreambeach corona su mejor edición con 160.000 asistentes

El macrofestival almeriense cierra 5 días de música con una alta nota en organización, seguridad y calidad artística.

  • Redacción
  • 12 August 2019
Dreambeach corona su mejor edición con 160.000 asistentes

La 7ª edición de Dreambeach Villaricos ya es historia de la música electrónica en nuestro país. El mayor festival dance de España cerró anoche su última gran noche y hoy hace balance de una cita que deja un extraordinario sabor de boca entre organizadores, público e instituciones. El balance final de asistencia del festival asciende a 160.000 personas, pero aún más importante es la altísima nota que ha obtenido en organización, seguridad, calidad artística y ambiente festivo entre la comunidad de dreamers, su mayor activo.

Durante 5 días, han pasado por Villaricos-Palomares algunos de los mejores DJs del mundo. Armin van Buuren y Seth Troxler, el jueves; Steve Aoki, Don Diablo, Paul Kalkbrenner o Adam Beyer, el viernes; o Steve Angello (integrante del trío sueco Swedish House Mafia), DJ Nano, Fisher, Stephan Bodzin y Marco Carola, han brillado con sesiones musicales memorables ante miles de festivaleros que se han vaciado bailando.

El cierre del festival ha corrido a cargo de Warface y sus estridentes sonidos Hardcore en el escenario principal, y también del dúo formado por Joris Voorn y Kölsch en la Dreams Tent. Apenas pasadas las 9:00, hora oficial de cierre, los DJs tocaron su últimos temas hipnótico de Techno pese a que nadie quería ponerle fin a la fiesta. Además de la música y los artistas, el diseño y el sofisticado equipamiento técnicos de estos dos escenarios —el espectacular mainstage de 10 pisos de altura y 800 aparatos de iluminación y la carpa del Techno, con una atmósfera interior inspirada en la catedral de Notre Dame— han tenido un protagonismo singular.

En la clausura se ha dado a conocer otra noticia que muestra la trayectoria ascendente de la marca. El festival continúa con su expansión internacional y anoche anunció por sorpresa en las pantallas de sus escenarios que pronto desembarcará en un nuevo destino: Portugal. Dreambeach pondrá un pie en el país luso con un showcase en el prestigioso festival The BPM el 12 de septiembre. La cita es inminente —falta exactamente un mes— y ya tiene el cartel definido: Gonçalo, Fatima Hajji, Paul Ritch, Marco Faraone, Raúl Pacheco y Anna Tur conformarán el cartel de este evento, que se celebra en Portimao, en pleno Algarve. Además de esta novedad, ya se sabía que habrá una segunda edición de Dreambeach Chile. Tras la aventura inaugural en la localidad turística de Viña del Mar, el festival se trasladará a Santiago de Chile a fin de aprovechar mejor la energía de la capital para congregar público. A través de un anuncio en las pantallas, anoche también se dieron a conocer las fechas de Dreambeach Villaricos 2019: la 8ª edición se celebrará del 5 al 9 de agosto del año que viene.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...