Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Dj Pierre narrador de un corto de animación sobre los 50 años de Smiley

Título: "50 Years of Smiley : A short animated history of defiant optimism"

  • Seb Wheeler | Traducción: Redacción
  • 18 January 2021
Dj Pierre narrador de un corto de animación sobre los 50 años de Smiley

DJ Pierre narrador de un corto animado sobre la historia del Smiley.

El icónico símbolo del Smiley cumplirá 50 años en 2022 y este corto es el primero de algunos contenidos y acciones especiales con el que la compañía celebrará su medio siglo de vida.

El Smiley comenzó como la mascota de un periódico francés en 1972 y desde entonces se ha asociado a numerosos movimientos sociales, políticos, musicales y tecnológicos y a menudo a aquellos con una misión o perspectiva progresista y de futuro.

Dada la relación de los Smiley con el Acid House, es lógico que DJ Pierre sea la persona perfecta para narrar el corto. La leyenda de Chicago que recientemente ha celebrado 35 años en la industria musical, nos guía hábilmente a través de cada capítulo de la vida de los Smiley.

La película está escrita y codirigida por el periodista y cineasta Liam Aldous, y su banda sonora y codirigida por el artista multidisciplinario de Tbilisi, Maxime Machaidze. Los ilustradores y animadores de Georgia dan vida a la historia y forman parte de una joven clase creativa de ese país que, según la factoria Smiley, encarnan el mismo espíritu de optimismo desafiante que define la colorida historia del símbolo.

Puedes ver el corto película de Smiley a continuación y echa un vistazo a nuestra selección de seis documentales de acid house aquí.


Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...