Menú
Home Últimas noticias Menú
Fashion

Descubrimos la colección de libros ‘Travel Book’ de Louis Vuitton

El trabajo de Icinori para el libro de viaje sobre Seúl se expone hasta el 21 de noviembre en la Galerie Martel de París.

  • Sara J. González Arribas
  • 26 October 2020
Descubrimos la colección de libros ‘Travel Book’ de Louis Vuitton

La colección de libros de viaje de Louis Vuitton es una invitación a viajes reales y virtuales llenos de conmovedores momentos. En sus páginas, las ilustraciones de artistas de renombre y prometedores jóvenes talentos, cuentan las historias de ciudades y países que han visitado, representando la arquitectura y la luz especial de cada uno de ellos, y plasmando la vida de su gente.

Entre las últimas ediciones, la colección cuenta -entre otras - con libros dedicados a Saint Petersburg diseñado por Kelly Beeman, a Barcelona a cargo de Marc Desgrandchamps, a Los Ángeles diseñado por Javier Mariscal, a Cuba por Li Kunwu y Seúl por Icinori.

Precisamente el pasado viernes el Libro de Icinori dedicado a Seúl se presentó en una exposición en la Galerie Martel de París que estará abierta hasta el 21 de noviembre.

Icinori es un estudio de diseñadores, artistas visuales, serigrafistas y editores que se dedican a los libros de arte, grabados, libros animados y libros de concertina.

Pero, sobre todo, es una pareja asombrosa, un alma que aúna las dos mentes (inteligentes), las cuatro manos (hábiles) y los veinte dedos (incomparables), de la franco-española japonesa Mayumi Otero y el francés Raphaël Urwiller, dos graduados de la Escuela Superior de Artes Decorativas de Estrasburgo (Francia), donde se conocieron. Los artistas fundaron Icinori en 2007 cuando aún eran estudiantes. Desde entonces, como compañeros de trabajo y de vida, han viajado, explorado, observado, ilustrado y dibujado juntos prestando una impresionante atención al detalle y mostrando el tipo de meticulosidad propia solo de los artistas más apasionados.

Durante sus viajes a Seúl, entre 2014 y 2017, la pareja Icinori tuvo la oportunidad de observar la energía de su gente, simple y decidida, disciplinada y trabajadora, y muy creativa.

Raphaël Urwiller y Mayumi Otero, los dos artistas detrás de Icinori, han sabido conquistar el corazón palpitante de la capital, sumergiéndose en sus costumbres y artes escénicas, de su historia y grietas en la vida cotidiana.

Icinori dibuja los muchos detalles que componen la vida de la ciudad:

“Seúl es una ciudad orgánica, con una energía creativa asombrosa y visualmente muy elegante, como se ve en el poderoso diseño, la señalización, los sofisticados signos y tipologías de las formas: círculos, triángulos y otras figuras geométricas. El buen gusto está en todas partes, a veces un poco loco, pero universal. Es una mezcla de barroco y moderno. Un milagro de lo efímero y lo elegante. "

Puedes ver la exposición en fotografías en este link y si estos días pasa por París, ¡no dudes en visitarla!

Todos los detalles sobre los 'Travel Book' Aquí

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...