Menú
Home Últimas noticias Menú
News

!Descubre todos los contenidos de nuestro nuevo número #mixmagspain02¡

Editorial de la directora.

  • Pat Quinteiro
  • 27 October 2021
!Descubre todos los contenidos de nuestro nuevo número #mixmagspain02¡

De tender puentes… de eso va este número especial BIME.

También va de crecer, de inspirar y de aspirar a nivel personal. Va de cooperar como industria para ser más sostenibles, para entendernos y queremos mejor.Va de entender los proyectos desde el alma, de sacar pecho por el buen hacer de nuestrxs artistas y va de la felicidad que nos da la sensación de – por fin- poder bailar.

BIME es música en vivo, industria, tendencias e innovación. Una experiencia donde crear sinergias entre continentes, hacer negocios, descubrir a través de sus showcases internacionales a los talentos emergentes más prometedores y compartir conocimientos.

Un año después de presentar la primera edición de Mixmag en España en este mismo congreso, os desgranamos todos los BIMES que nos trae BIME en su 9º edición.

La gran noticia de este BIME es que tiende un puente entre América y Europa sumando una segunda cita anual en Bogotá. Bilbao será la sede europea del 27 al 29 de octubre y, a partir de 2022, Bogotá será cada mes de abril, la de América.

¿Con qué finalidad? Generar oportunidades de crecimiento económico, cultural y relacional para artistas, profesionales, empresas y públicos vinculados directa o indirectamente con la música.

Si hablamos de embajadores y/o artistas que son puente entre nuestro país y el continente americano, hablamos de nuestro artista de portada, Rafa Barrios. Este sevillano se ha ganado un puesto entre los grandes levantando pasión tanto en EEUU como en Latinoamérica. Rafa es el perfecto maestro de ceremonias para cualquier evento de electrónica. Y es que no hay dancefloor que se le resista, ni clubber en todo el planeta que no le disfrute. Ya lo dice el refranero popular de las pistas de baile ‘No Rafa, No Party’.

Charlamos con el artista canadiense John Acquaviva sobre su fondo de inversión ‘Plus Eight Equity‘ del cual son asesores Richie Hawtin y Ben Turner. Alex Dakov protagoniza de nuevo la sección ‘Industria sostenible’ haciéndonos reflexionar sobre cómo los festivales que no priorizan desde ya su política y su impacto medioambiental, corren un grave riesgo de quedarse fuera, porque la sostenibilidad es el nuevo valor diferencial de cualquier evento musical.

Víctor Flores nos presenta en su fantástico especial ‘Batidas galegas, una inmersión en la efervescente escena musical de Galicia’ el momento dulce que está viviendo esta tierra… a terriña que une caminos y tiende puentes por excelencia. A niña terriña por certo, y que orgullosa estoy de ver tanto y tan buen talento emerger en ella.

Dentro de todo ese talento galego, nos paramos a hablar un ratito con los jovencísimos Yugen Kala y con la Björk galego-francesa Mounqup. De entre el resto de talento del territorio, lo hacemos con la nueva embajadora del techno español, Auriga, y Bflecha, Henry Saiz, Pau Roca y AFFKT nos dan las #5claves de sus últimos proyectos.Y por último,representando el talento latinoamericano, el gran Black Flamingo Disco Driver.

Otro gran bloque de este número va dedicado a la formación. En el especial ‘Back To The School’ presentamos un mapeo de posibilidades para formarte en las diferentes áreas de la industria musical; ya sea como artista, como booker, como promotor, como productor, como creador audiovisual, en la parte legal, la de comunicación o en cualquiera de las diferentes áreas de producción. Con entrevistas a los equipos del Máster Música en Directo Live Nation de la UCM, Escuela MicroFusa, Plastic, el Instituto Gallego de Música avanzada- IGMA, Fanzine Project, ProAudio y The Bass Valley.

En nuestra sección TECH hablamos de los sintetizadores más influyentes de la historia, Os traemos una guía de Mixmag con los mejores altavoces portátiles y de los mejores auriculares sin cables de 2021. Y de cómo el legado del turntablismo sigue muy vivo con la DJM-S7 de PIONEER DJ.

Para acabar, EvilSound nos vuelve a hacer una selección de los mejores trabajos publicados, y ya era hora de que uno de nuestros números tuviera una pequeña agenda con recomendaciones de conciertos, sesiones de club, festivales y otras propuestas singulares. Y aprovechamos para hacerle un pequeño homenaje a Metro Dance Club por su 30 aniversario.

¡Feliz vuelta a todxs a las pistas de baile!

Pat Quinteiro, Directora de Mixmag Spain.

Han participado en este número: Rafa Barrios, John Acquaviva, Auriga, Black Flamingo Disco Driver,Alejandro Serrano Sierra, Julen Martin Larrinaga, Chucky García, Ibone Iza, Alex Dakov, Víctor Flores, Yugen Kala, Mounqup, Bflecha, Henry Saiz, Pau Roca, AFFKT, Roberto Grima, Ana Gómez de Castro, Julio Arce, Manuel Requena, Aranzazu Abadía, Daniela Bosé, Jose Manuel López Serrano, Eduardo Carbonell (EvilSound), EPW, Oli Freke (Mixmag.net), Teo Molina, Carlos Flavio, Víctor Fernández, Sara J. Gonzalez Arribas, Carlos Peggo, Jassi González y Pat Quinteiro; y los equipos de The Bass Valley, SchoolTraing, Microfusa, IGMA, Fanzine, Plastic y ProAudio.

Agradecimiento especial: A Jimena Sporleder, Ibone Iza, Julen Martín, Eva Castillo y Bikendi Cadelo de BIME/Lasttour. A Federico Sidero y Keleigh Batchelor de Pioneer DJ. A Luke Eastman de The Echo Agency. A Marisa Márquez de Live Nation. A la UCM. A Sandra y Rubén de OCIMAG. A Iago Corral de MOLHO Creación Cultural. A Bruno Caneda. A Berta Cervantes. Y con mucho cariño, al compañero Edu PérezWaasdorppor su inestimable ayuda.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...