Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Christian Löffler, icono de la nueva electrónica emocional, actuará este noviembre en Gijón, Vigo, Barcelona y Madrid

Presentará sus dos últimos discos, "Lys" (2020) y "Parallels" (2021)

  • Redacción
  • 25 October 2021
Christian Löffler, icono de la nueva electrónica emocional, actuará este noviembre en Gijón, Vigo, Barcelona y Madrid

El productor, compositor y DJ alemán Christian Löffler, uno de los principales representantes de la nueva electrónica emocional, actuará este mes de noviembre en cuatro ciudades de nuestro país.

Será el 24 de noviembre en Gijón (en el Teatro de la Laboral y dentro del Gijón Sound Festival), el 25 en Vigo (en Mondo Club y formando parte del Ciclo Xacobeo Importa), el 26 en Barcelona (Razzmatazz) y el 27 en Madrid (Sala Mon Live).

La música de Löffler, es una mezcla de euforia y melancolía, así como también de cierto halo inhóspito que le sirve para conectar con el Mar Báltico y la geografía del nordeste alemán donde creció. Löffler cofundó en Colonia en 2008 el sello Ki Records, donde publicó su primer EP, “Heights”, y en él ha ido dando salida desde entonces a la mayor parte de su discografía (tiene una docena de EPs más). Fue con su LP de debut, el espléndido “A Forest (2012), una exhibición de techno ambiental, con el que traspasó fronteras, repitiendo el golpe con “Mare” (2016), en el que adoptó un enfoque más orgánico (grabaciones de campo incluidas).

Ahora llega a España para presentar sus dos últimos trabajos. Se trata de "Lys"(2020) y el más que sorprendente "Parallels" (2021), este último un homenaje experimental y electrónico a Beethoven, donde reelabora algunas de las obras orquestales del legendario compositor.

Sobre ‘Lys’:


Lys’ es una oda a la tierra que le vio nacer y cómo esta va cambiando ante nuestros ojos, en función del momento en el que se observan ( hora del día, estación..)

Ya había trabajado con conceptos relacionados con su entorno anteriormente, pero en este proyecto en concreto, capta algo aún más mental de la naturaleza: la luz. "Me di cuenta de que la luz es diferente en el norte de Alemania, y esto se convirtió en un tema general para el álbum", explica Löffer.

Observando cómo entraba en su estudio, entre las hojas de los árboles de fuera, proyectando sombras sobre sus instrumentos y pinturas, dando color a su mundo. Inspirado por la belleza inherente de este proceso, se encontró pintando estos patrones y comunicando sus sentimientos en su música. De hecho, de ahí sale el nombre del propio disco, ya que Lys es la traducción danesa de ‘luz’.

Sobre ‘Parallels’:


Este disco es un homenaje electrónico experimental a Beethoven, y surge de un experimento con el Proyecto Shellac de Deutsche Grammophon - una colección de material digitalizado restaurado en una iniciativa en colaboración con Google Arts & Culture.

"Al escuchar las grabaciones, me vino la idea de que la música de Beethoven era en realidad muy humana y accesible, pero que se volvía un tanto sobrenatural con décadas de repeticiones y de pensar demasiado en ella", explica Löffler. "Quería devolverla a los sentimientos más básicos".

Tickets aquí

Puedes seguir a Christian Löffler en: Website | Spotify | Twitter | Youtube | Bandcamp | Facebook | Instagram |Soundcloud

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...