Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Descubre 'Modern Africa' un nuevo documental sobre el productor sudafricano Themba

El cortometraje de siete minutos explora la creación del esperado álbum de debut de Themba

  • Mixmag.net
  • 20 October 2021
Descubre 'Modern Africa' un nuevo documental sobre el productor sudafricano Themba

El cortometraje explora la creación de Modern Africa, Part I - Ekhaya, el esperado álbum debut del productor sudafricano Themba.

El LP de siete canciones salió a la venta el 8 de octubre a través de Armada Music, y cuenta con un elenco de colaboradores de ascendencia africana: J'Something, Thakzin, Lizwi, Brenden Praise y Thoko.

Modern Africa, Part I - Ekhayaexplora temas de santuario según Themba, que creó su debut como una oda a su nación natal, Sudáfrica. “Ekhaya" se traduce como "hogar" en su lengua materna, el swahili.

Bajo el mismo título, el documental de siete minutos que lo acompaña profundiza en el proceso de pensamiento de Themba detrás del disco.

"Modern Africa es yo describiendo al resto del mundo, mostrando al resto del mundo, lo que es Sudáfrica. La forma más fácil de permitir que la gente entre en ese mundo es a través del poder de la música" dice hemba en el documental.

La película también recoge fragmentos de sus contemporáneos y colaboradores, como J'Something y Thoko. "'Reflections' realmente me tocó la fibra sensible", dijo esta última en su verso en el nuevo tema.

Creado entre Ibiza y Johannesburgo, el nuevo proyecto de Themba pone de relieve las fusiones de la música africana, desde los tambores, los cantos vocales y los sonidos centrados en el jazz, al tiempo que teje elementos de música de baile de la Isla Blanca.

En cuanto a la forma en que ha contratado a los vocalistas para este disco, el productor afirma: "Mis instrucciones eran muy sencillas: Estoy haciendo un álbum que es una fusión de diferentes sonidos que me han influido a mí, que han influido en África y que han hecho que África sea popular en todo el mundo desde el punto de vista musical".

Puedes comprar "Modern Africa, Part I - Ekhaya" aquí, y ver el documental a continuación:

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...