Menú
Home Últimas noticias Menú
News

DROELOE llega a España con su gira ‘UNEXPECTED ODYSSEY’

12 de noviembre en Sala Razzmatazz (Barcelona) y el 13 en El Sol (Madrid)

  • Redacción
  • 19 October 2021
DROELOE llega a España con su gira ‘UNEXPECTED ODYSSEY’

Qué mejor manera de celebrar la ‘casi’ vuelta a la normalidad en el sector de la música en vivo que asistiendo a una de la dos citas con las que DROELOE recala este noviembre en nuestro país con su gira europea ‘UNEXPECTED ODYSSEY’.

La primera será el 12 de noviembre en la barcelonesa Sala Razzmatazz, y al día siguiente, el 13, en la madrileña El Sol; y son una coproducción entre Houston Party y Polar Nights.

Ambas salas servirán como escenario para DROELOE, el proyecto audiovisual del productor holandés Vincent Rooijers, que aúna una sorprendente combinación de future bass, trap, diseño gráfico y videoarte.

El proyecto nació hace 5 años y, desde entonces, DROELOE ha tenido un gran éxito internacional, acumulando millones de streams, y hasta remezclado temas de artistas como Selena Gomez o Charli XCX.

DROELOE es un proyecto de música electrónica formado en la escuela de arte de Utrecht en los Países Bajos en 2016 (ese año publicaron su primera canción, “Bon Voyage”) que combina un sonido brillante y percusivo de future bass con un marcado énfasis en su estética visual. Fue creado por el productor Vincent Rooijers y el diseñador visual Hein Hamers, que pronto lograron llamar la atención del productor neerlandés San Holo, quien los fichó para su sello Bitbird, donde dejaron su huella con sencillos como "Make My Day" y "zZz".

A lo largo de 2017 siguieron publicando un flujo constante de remixes y singles, incluidas colaboraciones con Belle Doron ("In Time"), San Holo ("Lines of the Broken") y Nevve ("Jump"). Tras su EP “A Moment In Time” (2017) llegaron los sencillos "Kintsugi" y "Running Away", antesala del buen surtido que cayó al año siguiente: "Backbone" (con Nevve), "Many Words" y "Facing the Sea" (con Sem).

En 2019 pusieron en circulación su primer LP, “A Promise Is Made”, cuya edición remezclada salió en 2020, como también varios singles (“Open Blind”, “Sunburn [Reimagened]") y “Roadside Flowers”.

Precisamente, fue en octubre del pasado año cuando Hein Hamers anunció que dejaba el dúo para realizar visuales en otros proyectos, quedando al frente de DROELOE el productor Vincent Rooijers.

Desde entonces, y durante estos últimos meses,tal y como él mismo Rooijers expone en sus redes está construyendo su propia identidad -“Identity under construction”. La primera mutación de esta, la encontramos ya en la gira que podremos ver en Madrid y Barcelona: ‘UNEXPECTED ODYSSEY’.

Con la cuenta atrás activada, para ir calentando motores, os dejamos la Playlist Oficial de la gira en Spotify

Y este ‘Autumn mix’ que DROELOE ha hecho para la serie ‘Trap Nation & Friends’ publicado hace unos días:

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...