Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Dan Ghenacia lanza AWEED, su nuevo sello que explorará el territorio musical más amplio de la electrónica

Llega tras el lanzamiento de "The Alpha Wave Experience" una máquina que evoca un estado mental alucinógeno y meditativo

  • Helena Bricio
  • 9 March 2022
Dan Ghenacia lanza AWEED, su nuevo sello que explorará el territorio musical más amplio de la electrónica

Dan Ghenacia presenta AWEED, su nuevo sello que explorará el territorio musical más amplio de la electrónica. En él habrá cabida para el ambient, el diseño sonoro, los sonidos dub y la música en directo.

El productor aprovechó la oportunidad del parón por el COVID19 para profundizar en sus pasiones fuera de la esfera de los clubes. Esto le permitió realizar proyectos que abarcan nuevos territorios no tan relacionados con el baile y más centrados en el diseño de sonido.

AWEED (Alpha Wave Experience, Electronica and Dub) será un sello que encapsula y atiende estos nuevos proyectos experimentales así como sus producciones electrónicas orientadas al club, todo bajo una misma plataforma.

La exploración de los géneros experimentales surgió de forma natural en 2014, cuando Dan Ghenacia tropezó con la "Dream Machine" mientras buscaba nuevas ideas visuales para sus espectáculos como Apollonia (Dan Ghenacia, Dyed Soundorom y Shonky).

Su fascinación por esta máquina de luz y sus capacidades le llevaron a construir su propia máquina con un equipo de ingenieros. Después emparejó esta máquina con un sonido diseñado especialmente para ella, con el objetivo de crear una experiencia única y meditativa a la que llamó "The Alpha Wave Experience".

"La música de baile siempre ha estado en mi ADN", explica Dan Ghenacia, "en este nuevo sello, publicaré muchos temas de baile como hice con mis otros sellos Freak n' Chic y Apollonia, pero como este año se ha centrado en la introspección y la reflexión debido a Covid-19, los lanzamientos también incluirán música alejada del dance y más ambiental."

Ghenancia explica que este último género ha sido muy importante para explorar nuevos horizontes, algo que le ha llevado a crear música y sonidos con Tolga Fidan para la Alpha Wave Experience, así como diseñar el sonido para el acompañamiento de artistas visuales.

"Esta mezcla ecléctica de música demuestra que he alcanzado el equilibrio perfecto entre mis locos fines de semana y mi más tranquilo día a día. Espero que este sello se muestre más maduro y redondo, pero que siga siendo divertido para todos los públicos.", afirma el productor.

Uno de los sonidos al margen del dance que se engloban en el nuevo sello es el proyecto sonoro "Art Of Wave" en colaboración con Tolga Fidan. En este proyecto crearon sonido no sólo para The Alpha Wave Experience, sino también para obras de arte dentro de galerías, con el objetivo de ofrecer una mayor profundidad en la observación del arte.

Entre los artistas con los que ha trabajado hasta ahora en este proyecto se encuentran Mathieu Chavaren, Andres Ciccone, Ana Popescu y Etienne Gayard en la galería Sobering (París) y la galería Boa Lab (Lisboa), donde también se encuentra el estudio de Dan Ghenacia.

El segundo proyecto que sacará es fruto de su inspiración por vivir en Lisboa, "Dig Da Dub". Éste se centra más en la música en directo del ámbito del dub, el reggae y las músicas del mundo, representando el ambiente único y relajado que se encontró en la ciudad portuguesa.

"Lisboa tiene una forma curiosa de reunir a la gente", reflexiona Dan Ghenacia sobre 'Dig Da Dub':

"Conocí al azar al ingeniero de sonido Dominique DB en un bar. En la conversación, me pidió que remezclara una producción de Terra Livre en la que participaba Manu Chao... Por curiosidad acepté el reto de remezclar todo el álbum en lugar de sólo un tema con Tolga Fidan. Nos gustó abrazar los elementos de la música en vivo y las voces, y así se generó nuestra idea [...], un proyecto musical que engloba el ambiente lisboeta, siendo relajado, algo que escucharías en la playa".

La música bajo AWEED expresa el equilibrio entre el espíritu de música de club de Dan y la música creada para apreciar el arte y a nosotros mismos, presentando un ida y vuelta entre el baile y el arte.

El sello lanzará una producción diferente de cada género en rotación, comenzando con 'D EP' un lanzamiento de 3 pistas centrado en el club, producido por el propio Dan. Estará disponible el 18 de marzo y ya puedes hacerte con tu pre-order en este enlace.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...