Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Crónica: Amnesia celebra el Opening de la temporada

El pasado sábado 21 de mayo la mítica Amnesia Ibiza abrió sus puertas

  • PATRICIA PAREJA CASALÍ
  • 25 May 2022
Crónica: Amnesia celebra el Opening de la temporada

Tras dos años a medias tintas, el pasado sábado 21 de mayo la mítica Amnesia Ibiza abrió sus puertas para dar la bienvenida a lo que, en palabras de Jorge Fernández —socio del Grupo Night Evolution, Amnesia Ibiza y Cova Santa— promete ser una de las mejores temporadas de la historia. “He venido ya a primera hora, quería revisar que todo estuviera perfecto para que la gente pueda disfrutar de manera segura”, me comenta Jorge sentados en uno de los sofás del segundo piso, desde donde podemos observar la amplitud y majestuosidad de la sala. “Tenemos muy buenas sensaciones”, continúa, “Amnesia es uno de los clubs y marcas con más historia en la isla y, tras estos dos últimos años que hemos pasado, la gente ha echado en falta clubes como el nuestro con los que más afiliación ha tenido a lo largo de los años. Nuestro principal objetivo hoy es que la gente viva una noche inolvidable”, confiesa con una sonrisa de oreja a oreja. Y lo cierto es que el Opening no solo cumplió sus expectativas, sino que las superó con creces y cerró dejando a los asistentes con ganas de más. Mucho más.

“Empezamos a programar este evento en 2020, pero no pudimos hacerlo” me comenta Neil Evans, el director creativo del club, “lo retomamos para 2021, pero tampoco sucedió, aunque sí programamos el Opening y el Closing en el mismo fin de semana, todo en 24h” recuerda sonriendo y llevándose las manos a la cabeza, recordando la locura que conllevó realizar aquella “temporada exprés” el pasado año. “Ahora estamos aquí en 2022, y parece que finalmente vamos a poder celebrarlo”, reconocía visiblemente entusiasmado a pocos minutos de abrir la sala, confesándome entre risas que tanto el Opening como el Closing de la temporada son sus dos fiestas favoritas del verano. ¡Y no es para menos!

3RD DIMENSION

Eran las 6 p.m. cuando Luca Donzelli entraba en acción con gran entusiasmo, dando el pistoletazo de salida a la temporada en el nuevo espacio que el club ha bautizado bajo el nombre ‘3RD DIMENSION’. Desde este año, Amnesia ha introducido una nueva cabina a las puertas del club, justo a un lado de las puertas de acceso al mismo. Un nuevo espacio para dar la bienvenida a los primeros asistentes con su correspondiente pista de baile para disfrutar los primeros sets de la programación.

El público se entregó desde primera hora y 3RD DIMENSION fue testigo de ello. De 6 p.m. a 11:30 p.m., Luca Donzelli, Seb Zito y Archie Hamilton pusieron en marcha el club e hicieron zarpar Amnesia a toda vela, haciendo entrar en calor a los primeros asistentes con un set cargado de energía y muy buena vibra, preparándoles para lo que estaba por venir en el interior del club. Adrenalina, ganas, buena música y baile, mucho baile, fueron los ingredientes principales de las primeras horas en la pista exterior. Un entregadísimo Archie Hamilton concluyó el set en 3RD DIMENSION a golpe de cadera y bailes de 360º al ritmo de ‘Professional Widow’ de Armand Van Helden y Tori Amos.

MAIN ROOM

A las 10:30 p.m., la Main Room y su programación de escándalo se preparaba para entrar en acción. El talento nacional Squire abría el cartel más techno y enérgico de la noche en Amnesia y en un abrir y cerrar de ojos, los asistentes pasaron de estar bailando a las puertas del club a adentrarse en la Main al ritmo de los beats más rompedores.

Lilly Palmer le cogía el relevo al nacional y se ponía en marcha con un set cargado de techno. No hace demasiado que la alemana ha lanzado su último álbum ‘We Control’ a través del reconocido sello de Adam Beyer, y la pista de Amnesia resultó ser el lugar idílico para poner en marcha varios de los tracks de este último trabajo. Seguidamente, Marcel Dettmann hizo romper zapatilla a los asistentes a base de techno duro y Nina Kraviz remató la faena como solo ella sabe hacer.

El berlinés Patrick Mason ponía el broche a la programación de la sala tras una noche de lo más intensa al más puro estilo underground. Las paredes retumbaban y los asistentes vibraron despidiendo una noche épica.

TERRAZA

Si las paredes de la terraza pudieran hablar, confirmarían que pocos clubes han vivido noches y madrugadas tan míticas como las que se han vivido entre estas cuatro paredes de Amnesia a lo largo de los años. La sala, el público, el equipo detrás que hace posible que todo suceda, el line up y, en definitiva, la magia del espacio, dan lugar a momentos únicos que quedan grabados por siempre en la retina, en los oídos y en el corazón de los asistentes.

Poco después de que 3RD DIMENSION cerrara la cabina en el exterior, un siempre optimista CAAL se dirigía al epicentro de la terraza para abrir la programación de lo que sería una noche muy, muy intensa. “Como artista, siempre llego con tiempo a la cabina” me había comentado CAAL pocas horas antes de abrir el club. “Generalmente, me gusta estar preparado y saber con qué track voy a empezar. Me encanta observar a la gente cuando va entrando y estudiar bien qué tipo de público tenemos en cada momento. Al ser una discoteca en la que hay mucha rotación de gente, siempre hay variedad y me fijo en qué espectadores hay en cada momento para saber con qué track debo seguir”.

El DJ residente empezó la sesión con música “muy fresquita”, tal como él me había dicho, sonriente. Para cuando pinchó el primer track, el club ya llevaba en marcha 5 horas con las sesiones de las otras dos salas, así que por entonces ya había bastante gente en la sala. CAAL nos hizo bailar, reír, disfrutar y cantar con tracks como el remix de ‘Una Y Nada’ del holandés Toman. Justo después llegó el turno de Lala, que debutaba en el club e hizo el warm up a Mar-T. El DJ y productor, gran conocedor de las pistas de baile y residente del club desde sus inicios, nos condujo a través de una sesión cargada de hedonismo y buena vibra. Aunque para buena vibra, ¡la que nos trajeron Eats Everything y Marco Faraone con un b2b que nos aseguró las agujetas al día siguiente!

Pero la cosa no quedó ahí. Por si fuera poco tras el b2b, seguidamente le tocó el turno a Maceo Plex, que se hizo con los platos en cabina con un set magistral. El británico Jamie Jones fue el encargado de hacernos bailar dando la bienvenida a los primeros rayos de sol del domingo con un 'extended set’ que que volvió a demostrar, una vez más, que es uno de los DJs estrella de la isla.

“El line up de hoy es increíble, aunque hay gente que se ha quejado porque dicen que es corto…” me había confesado Jorge en nuestra charla antes de abrir el club. Y yo recordé sus palabras justo en el momento en el que Jamie puso el broche a la noche en Amnesia. “Pero te explicaré algo; aquí los DJs siempre piden tocar las máximas horas posibles, no quieren tocar menos de 2h y por ello hemos empezado a poner ‘extended set’. Por eso puede parecer corto, ¡pero os aseguramos que no lo es!”. Jorge, desde aquí te pedimos: ¡que nunca falten los extended set!.

Season 2022, bienvenida, ¡hemos estado esperándote mucho tiempo!. Amnesia está de vuelta y nosotros más que preparados para disfrutarla por todo lo alto. Y si todavía no sabéis de qué hablamos, Jorge nos dejó un mensaje para todos aquellos que no hayan venido nunca a disfrutar el club o, en su defecto, la isla:

“Si no has venido a Amnesia, significa que no has venido a Ibiza, ¡porque este club es parada obligatoria! Así que si no has venido todavía a Ibiza, rompe los estereotipos y ven a visitar la isla porque aquí hay mil conceptos, hay espacio para todo el mundo y cada uno encuentra su hueco en la isla; tanto si te gusta la fiesta como si te gusta el mar, el yoga, la meditación, la restauración, pasear por la playa o los centros de acogida de animales,… sea lo que sea que te gusta hacer, aquí hay espacio para ti. Este es el país de nunca jamás, aquí tu alma no envejece”.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...