Menú
Home Últimas noticias Menú
News

“Contra los Ángeles” es el nuevo EP de FINALVERSION3

Este lanzamiento en Newrhythmic contiene seis temas originales entre los que incluye dos colaboraciones con Bøhm y Comarca, y dos remixes a cargo de Schrzø y Joton

  • Generic Editor
  • 3 May 2023
“Contra los Ángeles” es el nuevo EP de FINALVERSION3

El productor español Finalversion3 vuelve a Newrhythmic con un nuevo ejercicio electrónico de vanguardia en mayúsculas, con pasajes sonoros de distinta índole y un hambre de futuro que rezuma originalidad. “Contra los Ángeles” no es un EP al uso, ya que contiene seis temas originales entre los que incluye dos colaboraciones con Bøhm y Comarca, y dos remixes a cargo de Schrzø y del capo del sello Joton.

El EP se abre con “Hágase la Luz”, un paisaje vaporoso e hipnótico de corte Ambient completamente beatless en el que podemos destacar un desarollo que comienza oscuro y distópico para llegar a convertirse en una sinfonía esperanzadora.

Tras dejar las armonías suaves y delicadas del primer tema, Finalversion3 y Bøhm ponen sobre la mesa una bomba para la pista, despojándose de toda delicadeza para ir directos al hueso con un track a 140 bpms rugoso y furioso que, nunca mejor dicho, carga ferozmente “Contra los Ángeles”.

Con el tercer corte llega “Zarzas Ardiendo”, otra alegoría bíblica que baja del cielo a los infiernos para conseguir una sonoridad única y una estética arriesgada. El tema está compuesto por un ritmo que recuerda al UK Garage, con un groove contagioso y sintes robóticos que entran y salen para aturdir la mente del oyente.

“Castigado” nos presenta a un joven productor nacional llamado Comarca al que tener muy en cuenta y que firma esta colaboración con un gusto impecable. Un ritmo frenético que no cesa en su empeño por hacernos bailar sustenta un sintetizador que parece que nos hable con furia y ansiedad.

“El Síndrome de las Luciérnagas” cierra el EP con un tema profundo e hipnótico que mantiene una tensión constante mientras un sintetizador robusto y amplio hunde el tema hasta las profundidades más cavernosas para luego volver a traerlo a la superficie.

Los Remixes de Schrzø y Joton a “Zarzas Ardiendo” y “El Síndrome de las Luciérnagas” completan este disco aportando la visión personal de estos dos talentosos productores, que convierten ambos remixes en dos auténticas bombas.

Puedes conseguir “Contra los Ángeles” este viernes 5 de abril en https://newrhythmic-records.bandcamp.com/album/con... y puedes escuchar un adelanto en https://soundcloud.com/newrhythmicrecords/finalver...

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...