Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Coachella, Bonnaroo y otros grandes festivales ​se unen a la campaña contra el reconocimiento facial

Lanzada por el colectivo Fight For The Future, la campaña pretende precipitar la prohibición de la "tecnología de vigilancia invasiva" en eventos musicales

  • REDACCIÓN
  • 14 April 2023
Coachella, Bonnaroo y otros grandes festivales ​se unen a la campaña contra el reconocimiento facial

El colectivo de grupos de derechos humanos, músicos y aficionados Fight For The Future ha lanzado una enérgica campaña para prohibir la tecnología de reconocimiento facial en festivales de música y conciertos.

La coalición ha convencido ya a 40 grandes festivales para que se comprometan a no utilizar esta tecnología en sus eventos, según informa Engadget. Entre ellos se encuentran Coachella, Bonnaroo y SXSW.

En enero de 2023, Adam Schwartz, abogado de la Electronic Frontier Foundation, declaró a The New York Times: "Esto es más punitivo que protector. Sienta un precedente para que otras empresas identifiquen a sus críticos y los castiguen. Plantea la cuestión de qué vendrá después. ¿Utilizarán las empresas el reconocimiento facial para dejar fuera a todas las personas que hayan hecho piquetes en el negocio o les hayan criticado en Internet con una reseña negativa en Yelp?"

La campaña de Fight For The Future pide ahora a más aficionados, locales y artistas que firmen su compromiso de prohibir el reconocimiento facial en festivales y salas de conciertos.

"Queremos que todo el mundo se sienta seguro y bienvenido a los conciertos", dice el compromiso, "así que nos comprometemos a no permitir que los locales utilicen tecnología de vigilancia invasiva, como el reconocimiento facial, en los conciertos en los que actuamos, actualizando nuestro contrato para exigirlo o boicoteando los locales que no acepten esta petición", manifesta Schwartz.


Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...