Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Chase and Status anuncian el lanzamiento su sexto álbum de estudio

'What Came Before' saldrá a la venta el viernes 10 de junio

  • Helena Bricio
  • 14 April 2022
Chase and Status anuncian el lanzamiento su sexto álbum de estudio

'What Came Before' destila los 15 años de experiencias inigualables de Chase and Status con 13 temas en un álbum audaz y vigorizante; inspirado en las giras por todo el mundo, espectáculos con las entradas agotadas, cinco álbumes previos, múltiples premios, el éxito en las listas de éxitos, los elogios del underground, las colaboraciones y remezclas de categoría, pero, sobre todo, esa energía inquebrantable en la pista de baile que sigue siendo tan tangible y transformadora ahora como lo ha sido desde el principio.

El mes pasado, el dúo británico Chase and Status volvieron a la palestra presentando sus impactantes y pioneros singles 'When It Rains' junto a BackRoad Gee, acompañado de un vídeo cinematográfico dirigido por Hector Dockrill y protagonizado por Jack McMullen que puedes ver a continuación:

Una semana más tarde, el dúo recuperaba el tema 'Don't Be Scared' junto a Takura, y lo acompañaba de un vídeo que a muchos nos resultará similar, o al menos, nos habremos visto en lugares parecidos.

"Este es el primer vídeo de la rave de la portada de nuestro [próximo] álbum, fue una de las noches más crudas y auténticas de las que hemos formado parte, y así lo hicieron todas las personas de la sala, unidas bajo un mismo techo. Gracias a todos por ayudarnos, no podemos esperar a compartir más con todos vosotros pronto." afirmaba el dúo con el lanzamiento del vídeo.

Después de estos dos trabajos muy bien recibidos por la comunidad musical, el dúo anuncia ahora su sexto álbum de estudio, 'What Came Before', que saldrá a la venta el viernes 10 de junio.

El material gráfico que lo acompaña captura el momento tan especial y magnético del directo que se observa en el video de 'Don't Be Scared' ha sido creado por Crown & Owls y que puedes ver a continuación.

Hablando del concepto, Crown & Owls afirman que les interesaba mucho las historias de los individuos que aparecen en la imagen,"Queríamos crear una imagen que capturara la compulsión tan humana de reunirse en una habitación oscura y bailar y sudar." Además, reflexionan sobre el momento actual "nos interesaba mucho capturar un momento de catarsis colectiva a la sombra de un periodo de la historia que ha impuesto el aislamiento a tantos."

El regreso musical de Chase and Status se recibe con los brazos abiertos tras la estela de su aclamado álbum 'RTRN II JUNGLE', y la noticia de su actuación en ParkLife como cabeza de cartel este verano.

Junto con el anuncio del álbum está el nuevo single 'Mixed Emotions': una dosis eufórica y brillante de la verdadera energía de Chase and Status que además llega con un vídeo filmado en dos mitades y dirigido por el ganador del UKMVA Femi Ladi (productor y director del video 'My Family' de Pa Salieu).

Respecto a este nuevo videoclip, Femi Ladi comenta:

"En noches de fiesta como ésta, a veces sólo quieres ponerte hasta arriba. Tratar de llegar a ese momento, en el que estás totalmente fuera de tus límites y sumergido en el momento. A veces la música nos lleva hasta ahí, a veces las drogas y el alcohol, y a veces la combinación de las tres cosas."

Después de publicar una serie de teasers en sus redes sociales, el dúo dirigió a sus fans a whatcamebefore.net, desvelando una plétora de próximas fechas en festivales de verano.

El próximo álbum marca el punto de partida de una nueva etapa del dúo, que durante el parón forzoso también ha vuelto a la casilla de salida con su espectáculo en directo.

Con el lanzamiento de 'What Came Before', Chase & Status se preparan para embarcarse en el siguiente capítulo de su ilustre carrera encendido con la misma emoción y fuerza que estaba presente cuando actuaron por primera vez.

Puedes hacer tu pre-order en este enlace.

Escucha y disfruta del video del single 'Mixed Emotions' a continuación:

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...