Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Caribou lanza nueva música bajo su alias Daphni por primera vez en tres años

Su último single 'Cherry' ya está a la venta

  • Texto original de Gemma Ross traducido por Helena Bricio
  • 25 May 2022
Caribou lanza nueva música bajo su alias Daphni por primera vez en tres años

Dan Snaith, también conocido bajo sus alias Caribou y Daphni, acaba de lanzar de nuevo música como Daphni por primera vez en tres años.

El polifacético productor ha retomado hoy su alias como Daphni para lanzar 'Cherry', un tema dance que se complementa con un nuevo vídeo musical con efectos psicodélicos.

"Nueva música bajo mi alias Daphni", anunció el pasado 23 de mayo el DJ y productor en Instagram. El tema se ha publicado por sorpresa a través de su sello discográfico JIAOLONG.

'Cherry' es el primer proyecto musical de Daphni desde su EP 'Sizzling', publicado en 2019, un disco de 5 pistas que incluía algunos de los singles más importantes de Daphni hasta la fecha, como el tema principal homónimo que sampleaba el tema 'Sizzlin' Hot' de Paradise, publicado en 1981.

"No hay nada que exprese el amor como un polirritmo en espiral sin fin en un sintetizador FM. Hacer este tema fue cuestión de conseguir que la serpiente se comiera su propia cola", comentó Snaith sobre el nuevo single.

'Cherry' llega junto a un visualizador psicodélico realizado por Damien Roach, también conocido como 555x5555, que ha empleado "tecnología de inteligencia artificial de vanguardia" para crear un vídeo musical triposo y caleidoscópico.

El productor canadiense adelantó el último single en los conciertos como Caribou y Snaith en los últimos meses, mientras que amigos del productor han hecho lo mismo, lo que ha llevado a los fans a especular con un nuevo lanzamiento de Daphni.

La última pista de Snaith se publicó en 2021 con 'You Can Do It', un tema uptempo bajo su apodo Caribou y el primer lanzamiento desde el disco completo aclamado por la crítica de 2020, 'Suddenly'.

"Siento que cuando escucho este álbum -o al menos los momentos más suaves- oigo el tipo de música que pretende reconfortar, quiere dar un gran abrazo, tranquilizar y apoyar", dijo a Mixmag en su entrevista de portada antes del lanzamiento de 'Suddenly'.

Puedes escuchar el nuevo tema, 'Cherry', a continuación.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...