Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Buchla lanza una nueva edición de su Music Easel

El anuncio coincide con el 50 aniversario del sintetizador

  • REDACCIÓN
  • 17 May 2023
Buchla lanza una nueva edición de su Music Easel

Este lanzamiento se venía anunciando desde la Knobcon y el Superbooth de hace dos años, así que este anuncio ha tenido tiempo suficiente para crear expectación entre los fans de Buchla.

Esta edición es la más parecida al original de 1973. Se presenta en el mismo estilo de caja Zero Halliburton con acolchado de vinilo y teclas originales doradas para el touchpad.

Uno de los aspectos clave del diseño del Music Easel es el módulo EMBIO (Electronic Music Box Input/Output) que no sólo proporciona la suma de audio, sino que también se convierte en el puerto de llamada para el resto de tu configuración modular. Se han introducido algunas pequeñas actualizaciones, como rutas de modulación adicionales, cuatro voltajes preestablecidos (en lugar de los tres del original) y entrada y salida MIDI.

Desde su lanzamiento inicial en 1973, el Music Easel ha sido celebrado como un instrumento muy idiosincrásico y creativo. Es un sintetizador semimodular de dos osciladores, pero su enfoque de la creación y modulación de tonos es diferente al de los sintetizadores convencionales. El primer oscilador tiene una frecuencia audible y otra LFO. El segundo es un "oscilador complejo", básicamente una onda sinusoidal a la que se pueden añadir formas de onda adicionales y sobretonos de control.

Don Buchla, fallecido en 2016, fue uno de los primeros pioneros de los sintetizadores estadounidenses. Mientras Moog, Sequential Circuits, ARP y Oberheim defendían la síntesis sustractiva de la "Costa Este", Buchla creó innovadores sintetizadores y módulos aditivos. Ahora son algunos de los instrumentos electrónicos más apreciados que existen.

Se fabricarán alrededor de 100 unidades, con un precio aproximado de 10.000 dólares. Los pedidos se abrirán en junio y la fecha de entrega está prevista para finales de 2023.

Mira un vídeo de Kaitlyn Aurelia Smith utilizando un Buchla Music Easel.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...