Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Brian Eno anuncia su 22º álbum, 'FOREVERANDEVERNOMORE’

El productor canta en el disco por primera vez desde su álbum 'Another Day On Earth' publicado en 2005

  • REDACCIÓN
  • 9 August 2022
Brian Eno anuncia su 22º álbum, 'FOREVERANDEVERNOMORE’

Brian Eno ha anunciado el lanzamiento de un nuevo álbum el 14 de octubre a través de Verve/UMC, ‘FOREVERANDEVERNOMORE’.

El disco es el vigésimo segundo álbum de estudio en solitario de Eno, y el primero que utiliza las voces del productor y compositor desde el álbum de 2005 'Another Day On Earth'.

"Como todo el mundo -excepto, aparentemente, la mayoría de los gobiernos del mundo- he estado pensando en nuestro estrecho y precario futuro, y esta obra musical surgió de esos pensamientos", dijo Eno junto al anuncio del disco.

"Tal vez sea más exacto decir que he estado reflexionando sobre ello... y la música surgió de esos sentimientos. Los que compartimos esos sentimientos somos conscientes de que el mundo está cambiando a un ritmo superrápido, y que grandes partes de él están desapareciendo para siempre... de ahí el título del álbum".

Eno, que se ha implicado enormemente en el activismo contra el cambio climático a lo largo de los años, se comprometió recientemente con ClientEarth como fideicomisario, y es además el cerebro de EarthPercent, una iniciativa sobre el cambio climático para la industria musical.

Los esfuerzos activistas del productor se reflejan en su nuevo disco de 10 canciones, que saldrá a la venta en octubre. "No son canciones de propaganda para decirte lo que tienes que creer y cómo actuar. Son más bien mi propia exploración de mis propios sentimientos", dijo.

"Cada vez estoy más convencido de que nuestra única esperanza de salvar el planeta es que empecemos a tener sentimientos diferentes hacia él: es decir, que nos volvamos a enamorar de la increíble improvisación de la vida", añadió.

El primer tema del disco, "There Were Bells", ya está a la venta con un vídeo grabado el año pasado en la Acrópolis, patrimonio mundial de la UNESCO. El día del concierto hacía 45 grados en Atenas, con incendios forestales a las afueras de la ciudad, lo que motivó su mensaje preliminar: "Pensé que estábamos en la cuna de la civilización occidental y que probablemente estábamos presenciando su fin", comentó Eno.

Escucha "There Were Bells" a continuación, y reserva "FOREVERANDEVERNOMORE" aquí.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...