Menú
Home Últimas noticias Menú
News

BBC 1XTRA estrena un nuevo documental centrado en el amapiano

El documental, en el que aparecen desde DBN Gogo hasta Major League DJz, narra la historia de cómo el género sacudió el mundo

  • REDACCIÓN
  • 5 August 2022
BBC 1XTRA estrena un nuevo documental centrado en el amapiano

Un nuevo documental que explora el crecimiento y la popularidad del amapiano acaba de salir a la luz, y cuenta con algunos grandes nombres del género.

Producido por la BBC 1 Xtra, este documental presenta a algunas de las mayores estrellas de uno de los géneros de mayor crecimiento del mundo, desde Major League DJz, hasta DBN Gogo y Daliwonga, entre otros.

También cuenta con la participación de Davido, DJ Edu (1Xtra) y Jermiah Asiamah (1Xtra).

Titulado This is Amapiano" nos lleva por el género a través de los ojos de quien lo popularizó. Rodado en Sudáfrica, el público puede ver cómo el género se ha disparado en su país y cómo ha despegado en todo el mundo.

También explora cómo los retos de baile TikTok que han nacido de este género han contribuido a su rápida popularidad, al traer un sonido local de Sudáfrica y difundirlo rápidamente por el mundo a través de Internet.

La versión completa y ampliada del documental -disponible en iPlayer- también se sumerge en la contribución de las mujeres al género. Analiza cómo han surgido nuevas superestrellas y figuras culturales del género que nacieron en el underground y han irrumpido en el mainstream.

En junio, Mixmag entrevistó a la superestrella del amapiano Scorpion Kings sobre el auge del género. "El amapiano ha cogido a todo el mundo por sorpresa, su notable crecimiento en todo el mundo es algo que mola ver, el mero hecho de formar parte de la evolución mola mucho", dijo DJ Maphorisa a Mixmag.

"Es el momento de que Sudáfrica y África brillen de verdad, y el amapiano está aquí para quedarse. El amapiano ni siquiera ha alcanzado todo su potencial a nivel mundial, el género tiene tantas variaciones en este momento, por ejemplo, el "Sgijapiano", y el "Techpiano" que ya se está cruzando, pero en cualquier caso siempre será amapiano."

Lee el artículo completo con los Scorpion Kings aquí.

Puedes ver los primeros 16 minutos del documental continuación. La versión completa del documental se puede encontrar en iPlayer aquí.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...