Menú
Home Últimas noticias Menú
News

​BIME desvela los detalles de su nuevo encuentro internacional con la música en Bogotá

Del 3 al 7 de mayo, el Distrito Creativo de San Felipe en Bogotá acogerá una completa programación para la edición de BIME Bogotá 2023

  • redacción
  • 24 February 2023
​BIME desvela los detalles de su nuevo encuentro internacional con la música en Bogotá

Bogotá es un año más la sede oficial en América Latina de BIME, la cita imprescindible para los profesionales de la industria musical y una oportunidad para el público local de descubrir en primera persona a los artistas que serán tendencia próximamente.

BIME, un referente mundial en este ámbito, tendrá lugar del 3 al 7 de mayo en el Distrito Creativo de San Felipe. Ubicado en plena capital colombiana, este lugar tan especial es un núcleo donde convergen la cultura, la creatividad y el emprendimiento.

El encuentro cuenta co nel apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y Open San Felipe. Este último es un poderoso proyecto que busca la pluralidad de las artes en un mismo escenario y con objetivos comunes en lo que se refiere al desarrollo cultural, profesional y económico de la ciudad y sus artistas. De esta forma, permite una integración orgánica con la extensa y variada programación del congreso.

El encuentro se podrá seguir de manera online a través de bime.org

BIME consolide su puente entre Europa y América y se hace patente con la participación de más de 40 países, con la actuación de artistas y participación de delegaciones de Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, Francia, Austria, Alemania, Países Bajos y Finlandia, entre muchos otros.

El encuentro consta de una completa y diversa programación dividida en dos grandes áreas: BIME PRO, el congreso dirigido al público profesional, y BIMELIVE, la programación abierta al público.

La primera edición de este congreso en Bogotá se llevó a cabo en mayo de 2022 y reunió a 2.800 personas en sus jornadas profesionales.La celebrada en octubre en Bilbao congregó a más de 1.500 empresas referentes de esta industria en plena expansión.

La sostenibilidad, los derechos de autor, la supervisión musical, las plataformas digitales, las entidades de gestión y los sellos discográficos, la web 3.0, sincronización e inteligencia artificial serán sólo algunos de los temas sobre los que debatirán los más de 130 profesionales que participarán en la programación oficial.

Agentes internacionales de primer nivel, así como los principales promotores de festivales y giras, junto con representantes de grandes recintos/arenas, también formarán parte de estas jornadas.

El espacio CAMPUS, de la mano de la Fundación SGAE, ofrecerá un valioso programa de formación, con masterclasses y talleres, destinado a las personas que buscan un hueco en esta industria y para el que ya está abierta la convocatoria internacional para obtener una beca.

También habrá un lugar para quienes innovan, emprenden y buscan acelerar su negocio, que se reunirán en la StartUp Village, zona de exposición para mostrar una selección de las propuestas más disruptivas del sector a grandes inversores y corporates, entre cuyas actividades destaca la Startup Competition donde las 8 finalistas competirán por una trade-mission a BIMEBilbao, entre otros importantes premios.

Desde el MUSIC EQUALITY FORUM seseguirá trabajando para lograr una industria más igualitaria e inclusiva y nuevamente BIME cuenta con el programa Conexiones i para ayudar a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de la industria musical.

Las acreditaciones para las jornadas profesionales y acceso a esta plataforma se podrán adquirir a partir de hoy viernes 24 de febrero en tuboleta.com y a través de bime.org

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...