Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Bicep explora 'isles' en su nuevo álbum

Descubre cómo suena y se ve 'Apricots', el single principal .

  • Redacción
  • 7 October 2020
Bicep explora 'isles' en su nuevo álbum

Bicep acaban de anunciar que lanzarán su segundo álbum "Isles" en Ninja Tune el 22 de enero del próximo año.

Creado en un período de dos años, con tracks diseñados para evolucionar de manera diferente del disco a los shows en directo.

Con el título, el dúo nacido en Belfast y criado en Londres hacen referencia sobre cómo se relacionan con su patrimonio, identidades y comunidades en las que crecieron y a las que se han mudado, diciendo: “Tenemos fuertes sentimientos enfrentados, conectados con crecer en una isla, deseando irnos, deseando volver”.

Matt McBriar : “Siempre ha sido un tema no cuantificable para nosotros. No somos religiosos, pero ambos somos de diferentes orígenes religiosos. Siempre hubo mucho interés en que habláramos de esos temas, pero siempre sentimos que una de las cosas que nos encantaba de la música dance era la libertad que te daba para liberarte de hablar de esas cosas “.

Andy Ferguson habló sobre las conexiones que la música dance ayudó a facilitar en el club de techno de Belfast “Shine”, diciendo: "Entrarías en el club y habría gente de ambos lados de las pistas y se abrazarían. Y la semana siguiente, estarían con sus compañeros en disturbios. Parecía el lugar más seguro pero, sobre el papel, debería haber sido el más peligroso”.

Las nuevas culturas y experiencias que han tenido al mudarse a Londres también han influenciado el sonido del álbum.

El single principal "Apricots" muestra cantantes tradicionales de Malawi publicados en el sello benéfico Beating Heart y The Bulgarian State Radio & Television Female Vocal Choir, ambos grabados inicialmente en la década de 1950.

Además del anuncio, el dúo ha compartido un video dirigido por el ganador del BAFTA por "Apricots", Mark Jenkin.

En referencia al video, Mark Jenkin ha dicho: “Desde que escuché ‘Apricots' por primera vez, tuve las imágenes bastante claras. Estaba muy emocionado por tener la oportunidad de trabajar con un track donde el énfasis estaba en el ritmo y la repetición más que en la narrativa. Mi intención era crear una sensación constructiva de euforia elemental utilizando un stop motion rudimentario para animar objetos inanimados. Hice esto usando una cámara mecánica de 16 mm en exteriores y también en mi estudio con sets simples. Las imágenes resultantes, algunas de las cuales se procesaron a mano, se superpusieron con una película de 8 mm pintada a mano y teñida para crear una nueva composición con mayor profundidad y movimiento. También fue genial reunirme con Chloe Endeen -con quien había trabajado anteriormente en mi película Bait- para añadir el elemento del espíritu humano“.

El artwork del álbum está diseñado por Studio Degrau.

No os perdáis el video de 'Apricots' a continuación y ya podéis reservar 'Isles' aquí

Noticia original de Patrick Hinton para MIXMAG

Traducción Patricia Pareja

Foto de DAN MEDHURST

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...