Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Behringer asegura que lanzará el esperado AKS Mini este próximo verano

La nueva recreación del EMS VCS3 tendrá un precio de salida que rondará los 100€

  • REDACCIÓN
  • 18 January 2023
Behringer asegura que lanzará el esperado AKS Mini este próximo verano

La compañía alemana Behringer ha anunciado esta semana que está dando los broches finales a un producto que lleva posponiéndose varios meses. Según las últimas informaciones el AKS Mini utiliza exactamente los mismos osciladores y filtro que el sintetizador original. En este caso incluye, además, un teclado táctil de 27 notas, un secuenciador de 16 pasos y un arpegiador. Han añadido también un LFO y reverb built-in, USB-C, jacks midi y la posibilidad de grabar cambios de parámetros con los knobs.

Este sintetizador forma parte de la serie Soul de Behringer en la que se recrean sintes clásicos en un formato reducido de sobremesa y a bajos precios. El EMS VCS3 se creó por la compañía británica EMS en 1969. Behringer ya lleva un par de años dejando entrever el lanzamiento de decenas de sintetizadores inspirados en modelos clásicos en un estilo similar a las series Volca de Korg. De momento aún no ha salido ninguno de estos mini sintetizadores, según Behringer por culpa de falta de existencias de componentes.

El VCS3 original cuesta más de 14.000€ en el mercado de segunda mano debido al enorme impacto que tuvo en la música electrónica y el rock progresivo. Bandas como Pink Floyd y Led Zeppelin lo convirtieron en un mito que ha sido utilizado también por personalidades como Brian Eno, Aphex Twin y Orbital.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...