Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Barcelona estrena festival de música de pequeño formato: MOSTRA

Tendrá lugar los próximos 15, 16 y 17 de abril

  • Redacción
  • 11 December 2021
Barcelona estrena festival de música de pequeño formato: MOSTRA

El próximo mes de abril en Barcelona se celebrará la primera edición del festival de música de pequeño formato, Mostra, con la voluntad de crear una escena local, inclusiva y sostenible a través de artistas, colectivos, sellos discográficos y otros agentes activos de la ciudad.

El programa musical del festival - del que se anunciará la localización en enero-, será al aire libre entre las 20:00 y las 2:00 horas y será una muestra de la importancia del tejido musical electrónico, de vanguardia y experimental de Barcelona con mirada y alcance internacional.

Entre otras actividades, el evento contará con unas jornadas de reflexión bajo el paraguas de "Mostra'm", englobando un ciclo de debates y conferencias que girarán alrededor del estado actual de la música electrónica; y con la zona "Fira" en forma de zona de stands de tiendas de discos, junto a entidades y colectivos locales.

"Somos un grupo de personas con trayectorias diferentes, pero muy vinculadas a la escena de la música electrónica y cultural de Barcelona, implicadas en proyectos como Paral·lel Festival, Femnøise, Keychange, EMMA, Calma, Sónar+D, Fab Lab, Comissió Nocturna, Cross Club, Nero Club, hidden traffic, Dust Trax, Vanity Dust, The Garage of The Bass Valley, Independent Beats o Ona de Sants.

Creemos que la nueva normalidad tiene que ser la de cooperar y crear comunidad. Barcelona necesita un festival como Mostra: venimos para sumar y para ser referentes de un nuevo tipo de festivales con una identidad propia, que apuesten por lo local, la inclusividad y la sostenibilidad." - Explican desde la organización.

Para ir calentando motores, Mostra acaba de estrenar un podcast en SoundCloud donde darán visibilidad a proyectos de la ciudad y tratarán temas de actualidad musical y de sus artistas, clubes y otros agentes activos en la escena. También servirá como plataforma de difusión de novedades discográficas.

El festival, gestado durante la pandemia, ha sido seleccionado como uno de los proyectos finalistas del programa CREAmedia de Barcelona Activa de 2021.

En los próximos días anunciarán a los primeros artistas confirmados:


Síguelos en @MostraBCN | Linktree


Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...