BandLab Technologies compra el marketplace de beats Airbit
La compañía singapurense BandLab ha logrado registrar 60 millones de creadores activos e inicia una nueva etapa de expansión
Airbit, la plataforma global que se dedica a vender beats para dar un empujón creativo a millones de usuarios a la hora de afrontar un nuevo tema, pasa a formar parte del grupo BandLab Technologies. Según Airbit, cuentan con 800 mil usuarios y, desde su creación hasta este enero, han vendido más de 2 millones de beats con los que han facturado 50 millones de euros.
BandLab mantendrá intacta la plantilla de trabajadores de Airbit como parte de la adquisición. No obstante, el CEO de Airbit, Wasim Khamlichi va a dejar su puesto tras finalizar un proceso de transición para dejar su legado en buenas manos.
“Estamos muy emocionados de incorporar la comunidad de Airbit a BandLab. Nuestra intención es hallar nuevos recursos para ofrecer una mejor experiencia a los artistas de BandLab durante su proceso creativo. Además, se proveerá a los usuarios acceso a elementos de promoción y distribución, así como el generador de ideas musicales por inteligencia artificial Songstarter", comentaba el director de Airbit, Meng Ru Kuok. A cambio de ese trato, los usuarios de la plataforma de Airbit también se beneficiarán de algunas prestaciones que solo estaban disponibles en el software de BandLab.
Este último movimiento financiero subsigue el lanzamiento de la nueva herramienta de BandLab llamada Boost cuya función es la promoción del perfil dentro de la propia aplicación. Por algo menos de 15€ al mes, los suscriptores pueden acceder a BandLab Opportunities a través de ReverbNation y de esa forma enviar su música a sellos, editores y eventos sin necesidad de intermediarios.