Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Bandcamp presenta Bandcamp Live

La plataforma se solidariza una vez más con la industria musical

  • Patricia Pareja Casalí
  • 26 November 2020
Bandcamp presenta Bandcamp Live

Bandcamp, plataforma pionera en el apoyo a la comunidad musical tras el azote de la pandemia, lanza ahora Bandcamp Live un nuevo servicio de livestreaming que integra el cobro de entradas. Gracias a ello, los artistas podrán realizar sus actuaciones online a través de un sistema de pago de tickets que utilizarán sus seguidores.

Además de transmitir sus actuaciones, Bandcamp ha añadido nuevas herramientas para que los artistas puedan incluir su discografía y su merchandising, además de un clásico sistema de chat mediante el cual los espectadores podrán conversar e interactuar durante la actuación.

Las visualizaciones de livestreamings han aumentado considerablemente desde que se inició el confinamiento, pero los artistas no han recibido ningún tipo de compensación económica a cambio de ellas. Han pasado ya varios meses desde que se inició esta situación y, en consecuencia, Bandcamp ha anunciado esta reciente iniciativa con el principal objetivo de ayudar -una vez más- a los artistas ante las adversidades de la Covid-19.

Este novedoso servicio de livestreaming permitirá que los artistas reciban, por primera vez, un beneficio a cambio de sus actuaciones online. Mediante este nuevo sistema, podrán ir recuperando -aunque muy poco a poco- las pérdidas y la falta de ingresos que han sufrido los últimos meses a consecuencia de los cierres de clubes y las cancelaciones de los festivales.

La pandemia ha golpeado con fiereza nuestra industria y pocas plataformas han luchado tanto como Bandcamp para sostenerla con iniciativas de este calibre. Y, por si esto no fuera poco, la plataforma ha anunciado que no cobrará ningún tipo de comisión de la venta de entradas que genere este nuevo sistema de livestreaming hasta finales de marzo de 2021, y a partir de entonces -solo entonces- empezará a cobrar únicamente el 10% de comisión por cada entrada vendida, garantizando así que los artistas reciban todo el dinero de las ventas.

Aquó os dejamos un listado con los próximos Live Streams:

Nov. 26: Keeno
Nov. 26: Matmos
Nov. 27: Podium, w/ Cavemen, Bipolar, Real People
Dic. 4: Anne Leilehua Lanzilotti
Dic. 4: Madison McFerrin
Dic. 5: Hanna Mia
Dic. 7: Kirkland
Dic. 9: (Liv).e
Dic 10: Eyedress
Dic. 12: Frente Cumbiero
Dic. 12: AroMa
Dic. 13: Genevieve Artadi ft. Louis Cole + Chris Fishman
Dic. 13: Bobby Oroza
Dic. 17: Demae
Dic. 17: SassyBlack
Dic. 19: Blue Rose Code
Dic. 20: Pedro the Lion
En. 15: Clap Your Hands Say Yeah
En. 16: Cinders
Feb. 27: Cloud Nothings

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...