Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Bandcamp anuncia la creación de playlists en su aplicación móvil

Ya es posible crear listas de reproducción en la aplicación móvil de Bandcamp

  • redacción
  • 22 February 2023
Bandcamp anuncia la creación de playlists en su aplicación móvil

Bandcamp ha anunciado recientemente una función de listas de reproducción en su aplicación móvil.

Ahora puedes crear fácilmente una lista de reproducción en la aplicación Bandcamp Fan. Una vez que hayas abierto la aplicación, localiza la nueva pestaña de listas de reproducción en tu colección. Se encuentra entre "Álbumes y canciones" y "Descargas". Para añadir una canción o un álbum a tu lista de reproducción, haz clic en los tres puntos y se añadirá. Además, también puedes cambiar la lista de reproducción aleatoriamente desde la pantalla "Ahora suena", lo que resulta muy práctico.

El pasado miércoles 15 de febrero, Bandcamp compartió una interesante actualización a través de la App Store. El anuncio afirmaba que la aplicación Bandcamp ahora permite a los usuarios crear listas de reproducción con la música de su colección personal. Además, esto es sólo el principio, y la empresa ha prometido incluir más funciones de listas de reproducción en los próximos meses.

El año pasado, la empresa introdujo la función de streaming consecutivo e ininterrumpido en la aplicación, con una función de cola añadida para funcionar de forma similar a otras plataformas de streaming de música como Spotify.

A principios de 2022, Bandcamp fue adquirida por Epic Games, desarrollador y editor de Fortnite. Un comunicado publicado por Epic decía: "Epic y Bandcamp comparten la misión de construir la plataforma más amigable para los artistas que permita a los creadores mantener la mayor parte de su dinero duramente ganado. Bandcamp desempeñará un papel importante en la visión de Epic de construir un ecosistema de mercado de creadores para contenidos, tecnología, juegos, arte, música y mucho más."

La plataforma garantiza que el 82% del dinero de las compras de música vaya a parar a los artistas y las discográficas.

[via Mixmag]

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...