Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Avicii ganó dos Grammis suecos por su álbum póstumo 'TIM'

La música de Avicii ganó premios en las mejores categorías de electro / dance y canción del año.

  • Redacción
  • 12 February 2020
Avicii ganó dos Grammis suecos por su álbum póstumo 'TIM'

Avicii ha ganado dos Grammis (el equivalente sueco de los Premios GRAMMY) por su álbum póstumo 'TIM', que ganó la categoría de mejor electro / dance del año, y su canción 'SOS' feat. Aloe Blacc, que ganó la mejor canción del año.

Carl Falk, uno de los productores responsables de completar el álbum, compartió un agradecimiento a todos los involucrados con la creación de 'TIM' en las redes sociales anoche. Se ve al padre de Avicii, Klas, con el premio, y Falk afirma en el pie de foto que "la sonrisa en su rostro lo dice todo".

Han pasado dos años desde que el productor musical sueco Tim Bergling, también conocido como Aviici, se quitó la vida.

El álbum de 12 pistas cuenta con colaboradores con los que Avicii trabajó anteriormente. Aloe Blacc aparece en el galardonado sencillo principal 'SOS'. La canción proporciona una idea del estado mental de Bergling, abordando su lucha con problemas de salud mental y adicción a las drogas. Blacc cree que contiene "un mensaje importante para entregar en honor a su legado".

El líder de Coldplay, Chris Martin, aparece en la canción 'Heaven', que Bergling comenzó a hacer en 2014. Imagine Dragons también aparece en el crudo y cambiante 'Heart Apon My Sleeve'.

Falk ha hablado anteriormente sobre el proceso de crear un álbum que atestigua el legado de Avicii, diciendo: "Cuando alguien cercano a ti muere, el vacío se convierte en una misión. [Avicii] me dijo que esta era la primera vez que había disfrutado haciendo música en años, así que tuve que hacer esto lo mejor que pude para honrarlo a él y a nuestra amistad ".

Las ganancias netas obtenidas por 'TIM' se donarán a The Tim Bergling Foundation, establecida por su familia para beneficiar a organizaciones benéficas de salud mental y prevención del suicidio

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...