Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Aturi se presenta en sociedad con “Apnea”

Future Bass y Bass Trap con mensaje. "Apnea” que se inspira en el movimiento Black Lives Matters

  • Redacción
  • 17 March 2021
Aturi se presenta en sociedad con “Apnea”

Aturi se presenta por primera vez con “Apnea” un impactante tema a caballo entre el Future Bass y el Bass Trap, inspirado en el movimiento Black Lives Matters.

“Apnea” es la primera pieza audiovisual, de una serie de piezas artísticas de Aturi. En ella nos muestra a un personaje intentado luchar contra una fuerza externa que se apodera de él, pero este solo puede enfrentarse a ella con ayuda del resto de compañerxs.

“Apnea” ha sido compuesta y producida por Aturi, y mezclada y masterizada por el productor Mvtheos. Puedes verla y escucharla a continuación.


Hemos querido conocer un poquito más sobre este artista, del que seguro, escucharemos hablar y mucho.

¿Quién es Aturi? ¿Dónde nace y cuántos años tiene? ¿Cómo llegó a la música?

Aturi es el seudónimo de Adrián Vicén. Nací en Zaragoza hace 26 años y ahora mismo resido en Madrid. Soy realizador audiovisual (publicidad y videoclips) y también me dedico a la producción de música y bandas sonoras. No recuerdo un momento exacto en el que llegara a la música, digamos que esta siempre ha estado ahí. Desde pequeño he trasteado diferentes instrumentos y con el tiempo he ido cambiando mi forma de hacer música en función de los gustos que he ido teniendo y las experiencias que me han ido pasando.

¿A qué suena la música de Aturi?

Me encantaría responderte que suena a Aturi, pero aún queda mucho para llegar a eso. Digamos que sueno a toda la música que he ido mamando desde pequeño, y sobre todo a las influencias que tengo en el momento en el que me pongo a crear. No me gusta encasillarme ni identificarme con ningún género, si no que me gusta experimentar e investigar la fusión de estos para crear un estilo más personal con el que esté cómodo.

Además de músico y productor eres realizador de vídeo ¿Cómo influye la parte visual en tu música? ¿Se entiende la una sin la otra?

Para mí el vídeo es una gran fuente de inspiración. Me ayuda a reforzar qué quiero contar y cómo quiero hacerlo. Creo que mi música no se termina de entender sin la parte visual, sería como ver la obra a medias. No me gusta pensar en el vídeo como complemento de la música o viceversa, si no que me gusta verlo como un todo que me permite expresarme desde ambas disciplinas y crear un mensaje más completo.

Acabas de publicar tu primer single “Apnea” que se inspira en el movimiento Black Lives Matters. ¿Por qué en este movimiento? ¿Qué mensaje quieres dar?

Los hechos acontecidos el pasado verano tras la muerte de George Floyd tuvieron un gran impacto sobre mí. No me refiero a la muerte como tal, si no el ver a gente de todo el mundo en las calles diciendo “basta ya” a ese tipo de injusticias. Ese es el mensaje que quería transmitir con “Apnea”, la sensación de unidad, de compañerismo y humanidad. El saber que nadie está solo y que cuenta con el apoyo del resto cuando las cosas no van bien. Si uno cambia, su mundo cambia, pero si todos cambiamos, es el mundo el que cambia.

El vídeo de “Apnea” ha sido realizado por la productora Berkori, contigo como director y con Manu Zafra como director de fotografía. ¿Qué habéis querido transmitir con este videoclip?

Como he dicho anteriormente, lo que se quiere transmitir con este vídeo es el compañerismo y la suma de fuerzas. Al principio vemos cómo una fuerza externa asfixia al protagonista y este lucha contra ella, pero no puede vencerla solo y cae derrotado. Casi sin fuerzas, aparecen el resto de compañeros y entre todos consiguen apoderarse de esa fuerza asfixiante. El que vaya cambiando de un fondo a otro representa a una fuerza apoderándose de la otra. Todo el equipo entendió el concepto a la perfección y la idea se puede ver reflejada en elementos como la luz, los movimientos de cámara, el vestuario, maquillaje, etc.

Este single ha sido tu estreno en sociedad ¿Qué más nos tienes preparado a corto plazo? ¿Qué planes tienes para este 2021?

A corto plazo puedo decir que en cosa de un mes empezamos con la producción del siguiente vídeo. Tengo muchas ganas de hacerlo, ya que trata sobre un tema más introspectivo y personal. Respecto al resto del año, no tengo planes fijos, seguiré experimentando con la música, dando forma a ideas visuales, y preparando un live set para cuando la pandemia nos deje volver a los conciertos como es debido.

Síguelo es su IG

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...