Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Arturia ha lanzado un nuevo producto, el LX-24 Reverb

Se trata de una recreación del Lexicon 224 digital reverb

  • REDACCIÓN
  • 10 April 2023
Arturia ha lanzado un nuevo producto, el LX-24 Reverb

El Arturia LX-24 Reverb es un plugin de reverberación de alta calidad diseñado para emular la legendaria unidad de reverberación digital Lexicon 224L. La Lexicon 224L original fue lanzada por primera vez en 1978 y rápidamente se convirtió en un elemento básico en muchos estudios debido a sus avanzados algoritmos y calidad de sonido.

Arturia ha añadido la posibilidad de llevar la 224 a una versión totalmente nueva - una vez que se da el paso y se pulsa el botón "Advanced" para obtener una visión totalmente nueva que tiene un aspecto mucho más moderno y ofrece funciones como la edición visual y la posibilidad de crear efectos tipo sidechain.

Con cada patch seleccionado, se pueden realizar ajustes básicos con el deslizador de decay. Dispone de una selección de 8 algoritmos clásicos y la posibilidad de bloquear sus ajustes mientras cambia de uno a otro. El plugin tiene una gama de diferentes algoritmos de reverberación para elegir, incluyendo Hall, Plate, Room y Chamber. Cada algoritmo tiene su propio sonido único.

Otra nueva adición es el modelado de la etapa de conversión digital para elegir entre un convertidor de 12 o 24 bits, ambos recortados a 8 kHz, y así obtener las características colas de reverberación oscuras de la 224. Se puede también utilizar el modo moderno para obtener un sonido de reverberación más oscuro.

LX-24 ya está disponible para PC y Mac en formatos VST/AU/AAX, con ofertas de lanzamiento hasta el 23 de abril. Accede a tu cuenta Arturia para ver el precio con descuento del plugin por sí solo o en un paquete con FX Collection 3.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...