Menú
Home Últimas noticias Menú
News

African Head Charge publicará su primer álbum en 12 años

En activo desde principios de los 80, la banda se inspiró en la "visión de un África psicodélica" de Brian Eno

  • REDACCIÓN
  • 7 April 2023
African Head Charge publicará su primer álbum en 12 años

El álbum ha sido creado por el miembro fundador Bonjo Iyabinghi Noah y su íntimo amigo y colaborador Adrian Sherwood. Recoge un viaje psicodélico a la ciudad natal de Noah, en el norte de Ghana, combinando la percusión manual y los cánticos característicos del grupo con cuernos mutados, efectos de doblaje y capas de efectos electrónicos.

El álbum recoge un viaje psicodélico a la ciudad natal de Noah, en el norte de Ghana, combinando la percusión manual y los cánticos característicos del grupo con cuernos mutados, efectos de doblaje y capas de efectos electrónicos.

Hablando del proceso de producción del álbum, Iyabinhghi dijo: "Toda la batería y los cánticos me llevaron un tiempo. Siempre estoy conociendo a tamborileros por toda Ghana. Los fante, los akim, los ga, los bolgatanga, todas las tribus tienen sus propios tambores. Intento aprender todo lo que puedo y juntarlo todo. Es como cocinar, cuando mezclas todos los elementos, como el ñame, el plátano, la calabaza, y el sabor final, ahí es donde importa. Así es como yo veo la música”.

"En los 12 años que han pasado, he estado pasando tiempo con mi familia en Ghana, pero seguía creando cosas", dice Noah. "Todavía tengo muchas cosas que soltar, ¿me entiendes? En este momento de mi vida quiero trabajar, pero también quiero disfrutar del tiempo con mi familia. Cuando estoy disfrutando, también estoy creando, porque cuando eres feliz te ayuda a ser más creativo, y la mayor felicidad es estar con tu familia."

On-U Sound publicará A Trip To Bolgatanga el 7 de julio.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...